• Deportes

XIV Festival Deportivo y Recreativo contribuye a generar espacios de paz

Jueves, 13 Abril 2017
Por Editor Martín Flores

XIV Festival Deportivo y Recreativo contribuye a generar espacios de paz
Fuente AVN

El XIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Balnearios y Parques, que impulsa el Ministerio para la Juventud y el Deporte, contribuye a garantizar espacios de paz a la familia venezolana durante esta temporada de Semana Santa.

De esta manera lo dio a conocer el titular de la cartera ministerial, Mervin Maldonado, durante la verificación del desarrollo de las actividades en Playa Pepe, en Barcelona, estado Anzoátegui.

“Aquí convergen hombres y mujeres del poder popular organizado, que hacen posible que la familia anzoatiguense y del territorio nacional se diviertan con tranquilidad”, dijo.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 850 millones de bolívares para el desarrollo del Festival en 120 puntos a escala nacional, contando con la animación de 3.000 recreadores y 4.000 voluntarios. Acotó que las actividades recreativas y deportivas se mantendrán hasta el próximo 16 de abril.

“Estamos demostrando que somos un país de paz y alegría, que rechazamos la violencia”, dijo.

En Anzoátegui, la jornada se lleva a acabo en 15 puntos del eje norte-costero de la entidad, entre ellos en playa Lido, Paseo de La Cruz y el Mar, Boca de Uchire, Píritu, Puerto Píritu, Bergantín, playa Pepe, entre otros.

En la supervisión también se dio cita el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien destacó el esfuerzo del Gobierno nacional y regional para hacer posible la ejecución de este Festival, que entretiene a niños, jóvenes y adultos.

“En el caso de Barcelona, el Festival se desarrolla en un balneario recuperado por el Gobierno Bolivariano regional y local, para el goce de propios y visitantes, permitiendo devolverle la cara al mar a la ciudad capital de la entidad”, expresó.

Asimismo, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, destacó que en el sector Caicara, hacia la zona oeste del municipio Simón Bolívar, se estarán desarrollando diversas actividades para el sano disfrute de la familia.

Mencionó la manga de coleo, degustaciones y compra de exquisitos platos típicos de la zona, entre ellos el cuajao, eventos musicales con talentos regionales y nacionales, entre otros.

Compartido
Loading...

Noticias recientes