• Deportes

De Zidane a Merkel, el mercado de fichajes terminó mientras todos hablan de él

2 meses antes
Por Editor Martín Flores

De Zidane a Merkel, el mercado de fichajes terminó mientras todos hablan de él
Fuente AFP

Zinedine Zidane se suma a las voces que reclaman un mercado de fichajes más corto e incluso la canciller alemana Angela Merkel, que lamenta las cantidades “incomprensibles” gastadas: la ventana de traspasos y cesiones del inicio de la temporada 2017-2018 está recién terminada, pero continúa motivando muchos comentarios.

El jueves, los clubes ingleses se pusieron de acuerdo para clausurar los próximos mercados de inicio de temporada antes de que comience la Premier League, unas tres semanas antes de lo que ocurría hasta ahora.

Este viernes, voces importantes se pronunciaron en favor del cambio en línea con lo ocurrido en Inglaterra.

Zidane
“Pienso lo mismo que la mayoría de la gente. El ‘mercato’ debe finalizar cuando empieza la liga. Cuando empieza la competición oficial, debe cerrarse. Eso seguro”, declaró Zidane, el entrenador del Real Madrid, en una conferencia de prensa.

“No se puede cambiar un equipo con la competición empezada, creo que es la opinión de la mayoría de la gente” del fútbol, añadió.
Tebas
El presidente del campeonato español, Javier Tebas, aseguró que se trata de “un tema que tenemos que estudiar en profundidad pero que no nos han reclamado los clubes”.

El entrenador del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, desea seguir el ejemplo de la Premier League: “Espero que la Bundesliga adopta también esta regla. El mercado debe cerrarse antes del inicio de la temporada (…) Anadie la satisface la situación actual”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, es favorable a un cambio en ese sentido, igual que la Liga de Fútbol Profesional de Francia.

Compartido
Loading...

Noticias recientes