• Economía

ANC evalúa propuestas para diversificar el sistema productivo

3 meses antes
Por Editor Martín Flores

ANC evalúa propuestas para diversificar el sistema productivo
Fuente AVN

La Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  contempla el debate de una diversidad de propuestas que permitirán establecer acciones para desarrollar el nuevo sistema económico diversificado del país, indicó este domingo el presidente de esta instancia, Eduardo Piñate.

“Esa diversidad ha permitido un debate bien interesante y bien rico. En la medida que avanzamos se van construyendo consensos para que las acciones tengan una mayor fuerza”, manifestó durante su participación en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que la comisión tiene como principal objetivo la construcción de un nuevo modelo económico de producción que permita superar el rentismo petroleo, por lo que destacó que sus integrantes  se encuentran en sesión permanente para evaluar las diferentes alternativas y propuestas.

Desde su instalación hace un mes, la ANC representa un espacio para discutir y avanzar en la construcción de un modelo económico mixto y diversificado, así como en el desarrollo de acciones que permitan superar las acciones de especulación, acaparamiento y sabotaje de la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional contra el pueblo venezolano.

Al respecto, el diputado resaltó que la construcción del nuevo modelo económico “tiene que hacerse con una vinculación directa y permanente con nuestro pueblo, y ha sido una exigencia permanente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez”.

“El término del método es la vinculación directa con nuestro pueblo”, subrayó.

Piñate planteó la  importancia de que el nuevo modelo económico logre la integración de las cadenas productivas de los distintos sectores con el objetivo de fortalecer el modelo protagónico y participativo que promueve la Revolución Bolivariana.

Compartido
Loading...

Noticias recientes