Publicidad

Bill Gates golpea al Bitcoin

Bill Gates declaró duras críticas contra el Bitcoin durante una entrevista en CNBC. El fundador de Microsoft, aseguró que "es la inversión más tonta" y que la "suspendería si pudiera".

Bill Gates declaró duras críticas contra el Bitcoin durante una entrevista en CNBC. El fundador de Microsoft, aseguró que “es la inversión más tonta” y que la “suspendería si pudiera”.

Una de las voces más respetadas del negocio tecnológico explicó su lógica al realizar tales afirmaciones:

“Como clase de activo, no estás produciendo nada y por lo tanto no debes esperar que suba. Es una especie de inversión tipo “la teoría del tonto mayor”, dijo.

La teoría del “tonto mayor” se da cuando los nuevos compradores simplemente compran con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, y no en base a sus fundamentos económicos. O por el flujo de fondos futuro descontado a la tasa de descuento relevante, tal como debería valuarse un activo en la práctica. Los inversores, excesivamente optimistas (los tontos) que se desenvuelven en un mercado compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores (más tontos aún) a un precio mucho mayor. Así se gesta una burbuja.

Bill Gates añadió que lo suspendería si existiera una manera fácil de hacerlo. También lo calificó como una inversión loca y especulativa. No obstante, esta no es la primera vez que el magnate dispara en contra de las criptomonedas. En febrero del presente año, afirmó que el Bitcoin es de alguna manera “causante de muertes directas”. Aunque no descartó en un futuro invertir en ellas.

Esta semana una serie de voces calificadas del “stablishment” financiero, han golpeado con duras críticas al Bitcoin. Tal es el caso del multimillonario Warren Buffet; o Charlie Munger, de Berkshire Hathaway.

Analistas favorables a las criptofinanzas aseguran que es una manera de responder a la noticia del gigante de banca de inversión Goldman Sachs; el cual la semana pasada pareció confirmar que no solo se uniría en esa arena, sino que buscaría ofrecerles a los clientes más exposición directa a el Bitcoin específicamente.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad