Publicidad

Bitcoin dirá presente en el Mundial Rusia 2018

Una guía de uso de criptomonedas para los viajeros que visitarán Rusia durante el Mundial

El bitcoin será una de las novedades del Mundial Rusia 2018. Si bien es cierto la criptomoneda tiene casi una década de vida, llega a este evento futbolístico en la cúspide de su popularidad.

De por sí Bitcoin es muy atractivo para los turistas. Su características permite realizar pagos transfronterizos sin necesidad de utilizar monedas fiduciarias, cambiar criptomonedas a la moneda del país que visitan de manera rápida e incluso sin intermediarios.

De esta manera, el portal de noticias especializadas en criptmonedas: Criptonoticias publicó una guía de uso de criptmonedas en Rusia 2018.

Transporte

Para llegar a Rusia utilizando criptoactivos, CheapAir es una opción. La compañía ofrece la posibilidad de pagar vuelos utilizando criptomonedas, además con un perfil de oferta de bajo costos que la hacen una opción atractiva. Bitcoin, Bitcoin cash, Litecoin y Dash son las opciones de pago.

La agencia española Destinia también ofrece esta posibilidad, y sus clientes pueden reservar y comprar vuelos a cualquiera de las ciudades de Rusia donde se jugarán los partidos. AirBaltic, de Letonia, que opera vuelos desde Moscú y San Petersburgo, es pionera en esta área. Desde 2014 la empresa adoptó Bitcoin como medio de pago.

Ya en suelo ruso, los usuarios tienen un par de opciones para trasladarse a los estadios. El servicio de taxi de Wheely Business acepta bitcoins desde 2014. Los pasajeros que así lo deseen pueden recargar fondos en su cuenta personal en el sitio web de la compañía, en el que cada cliente debe vincular su cuenta personal con una tarjeta de crédito.

Cajeros de BTC

En la capital del país, Moscú, es posible que los bitcoiners cambien sus criptomonedas por rublos en efectivo. Gracias a Sbercoin, los usuarios de criptomonedas podrán dirigirse a la calle Verhniy Susalniy, cerca de la estación del metro Kursky Vokzal.

Moscú, además de acoger la gran final y algunos partidos de la fase final, será escenario de la inauguración del mundial, que se celebrará en el estadio Luzhniki. En él se disputarán Alemania-México; Portugal-Marruecos; Dinamarca-Francia y el inaugural Rusia-Arabia Saudí. Además, el Spartak Stadium también será escenario de algunos encuentros en la capital rusa. Argentina-Islandia; Polonia-Senegal; Bélgica-Túnez; Serbia-Brasil y un encuentro de octavos de final.

Compra de entradas

Los entusiastas de las criptomonedas también podrán comprar sus boletos para los partidos. Dado que Fifa y Visa son socios para la realización de esta competición, y gracias a la posibilidad de utilizar la plataforma de pagos de MasterCard, los coiners podrán comprar sus billetes con criptomonedas, al menos de manera indirecta, utilizando servicios como Epayments y Wirex.

Ambos servicios están disponibles en Rusia y ambas empresas ofrecen tarjetas de crédito prepagadas con criptoactivos, que trabajan con las plataformas de Visa y MasterCard. Los usuarios podrán comprar sus entradas utilizando sus fondos en criptomonedas.

Hoteles

A propósito del mundial, la cadena hotelera Apartments Malina se convirtió en la primera compañía de esta naturaleza en permitir que sus huéspedes tengan la oportunidad de pagar con bitcoins. La compañía se asoció con la empresa de medios de pago rusa Free-Kassa que ofrece servicios asociados a las criptomonedas como carteras electrónicas para el manejo de los fondos. Bitcoin, Ether, Litecoin y Ripple son algunas de las monedas compatibles con la billetera Free-Kassa.

En esta ciudad se disputarán 4 partidos de esta competición: Croacia-Nigeria; Serbia-Suiza; España-Marruecos; Inglaterra-Bélgica serán estos enfrentamientos. La posibilidad de ver a estrellas del balompié mundial como Eden Hazard, Francisco “Isco” Alarcón, Luka Modric o Roy Keane hacen aún más atractivo este destino para los bitcoiners.

“Las criptomonedas están levantando mayor interés y poco a poco se irán utilizando como método de pago. Ya decidimos que los fanáticos deberían poder pagar nuestros servicios con esta tecnología innovadora”, expresó la gerente de la cadena, Anna Subbotina.

Además, la ciudad de Krasnoyarsk también tiene un lugar para que los coiners se alojen. Se trata de B&B Hostel. Esta ciudad rusa fue el lugar en donde inició su recorrido el trofeo de la competición por suelo ruso en septiembre del año pasado.

Quienes decidan hospedarse en esta ciudad podrán trasladarse a Yekaterinburg, en donde se disputarán los partidos Egipto-Uruguay; Francia-Perú; Japón-Senegal y México-Suecia. Mohamed Salah, Edison Cavani, Kylian Mbappe o Javier “Chicharito” Hernández son algunos de los nombres propios de estos enfrentamientos.

Bares y Restaurantes

Los bitcoiners también tendrán la opción de ver los partidos en la cadena de bares Killfish. Allí la criptomoneda de mayor envergadura del ecosistema es aceptada desde 2013. La cadena está presente en 25 ciudades, y cuenta con sucursales en San Petersburgo, Moscú, Kazan, Chelyabinsk, entre otras ciudades.

Con motivo del mundial, Killfish ha relanzado su promoción “bring your friend” (“traiga un amigo”), ofreciendo descuentos para grupos de personas que elijan ver los partidos del mundial en sus sucursales. El vodka está garantizado.

Este tipo de competiciones internacionales cobra gran interés para los apostadores, que también tendrán la oportunidad de participar, utilizando criptomonedas para su juego. Plataformas como Bodog e Intertops aceptan bitcoins, y otros sitios como Buff88 o 1xBit aceptan otras monedas como litecoin, ether y dogecoin.

En cada uno de estos portales los usuarios podrán acceder a juegos y apuestas que tendrán como punto de partida el mundial de Rusia, pudiendo apostar sobre resultados, incidencia de juego, emparejamientos, entre otros.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad