• Economía

“Con el Clap se acaba la especulación”

Sábado, 11 Marzo 2017
Por Editor Gustavo Gil

“Con el Clap se acaba la especulación”

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó este sábado que el país cuenta con más de 27.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “el Clap es una herramienta para romper la guerra, la especulación y el acaparamiento”.

 

Durante un programa especial que comparte con líderes de estas instancias, que transmite Venezolana de Televisión con motivo del primer aniversario de estas instancias, informó que existen 8.755 Clap en proceso de conformación y registro.

 

Dicha organización, destinada a la atención de las familias a través de un sistema casa por casa, ha sido posible gracias a la participación de 29.604 líderes de bases, quienes están comprometidos con el nuevo sistema de distribución popular.

 

De esos líderes, el 61% son mujeres y 39% son hombres, explicó durante el programa.

 

“El Clap es amor, es victoria popular”, expresó Istúriz, al tiempo que destacó que dicha victoria es gracias al fortalecimiento de la conciencia organizativa y productiva que ha asumido el poder popular.

 

Indicó, además, que a un año de la creación de esta iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para derrotar el fenómeno de la especulación y sanear el sistema de distribución, el pueblo venezolano ha asumido con fuerza la organización colectiva no solo para distribuir sino para producir.

 

“Los Clap no solo es distribución de alimentos sino producción. El Clap es una herramienta para romper la guerra, la especulación y el acaparamiento”, destacó.

 

Estas instancias son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de los rubros de primera necesidad.

 

La meta para este primer aniversario de los Clap es atender a 6.000.000 de familias en todo el país.

Compartido
Loading...

Noticias recientes