Publicidad

Comenzó la “Guerra Comercial”

La entrada en vigor de las sanciones del 25 % a importaciones chinas por valor de 34.000 millones este viernes forma parte de la primera fase de un castigo total de 50.000 millones. No obstante los mercados bursátiles se mantuvieron estables

El Gobierno de Donald Trump impuso a partir de hoy un aumento de los aranceles a la importación de productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares. Por su parte China respondió anunciando que emprenderá “los contraataques necesarios”.

La entrada en vigor de estos gravámenes supuso el inicio de la temida y denominada “Guerra Comercial” entre las dos potencias económicas, cuya relación se ha tensado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

La primera oleada de aranceles de Washington destinados a 818 categorías de bienes importados de China incluye mayoritariamente componentes de la cadena de suministro del sector industrial y tecnológico, pero también apunta a varios bienes de consumo, como bombillas de luz LED y cigarrillos electrónicos.

La entrada en vigor de estas sanciones del 25 % a importaciones chinas por valor de 34.000 millones este viernes forma parte de la primera fase de un castigo total de 50.000 millones, según anunció la Casa Blanca a mediados de junio.

Los otros 16.000 millones entrarán en vigor en las próximas dos semanas, según anunció este jueves el propio Trump, que también avisó de que EE.UU. responderá con otros 200.000 millones si China decide contraatacar y después con otros 300.000.

Mercados Bursátiles

Los mercados de las principales bolas de la Unión Europea se mantuvieron estables. Mientras que Wall Street registró cifras positivas, cerrando la semana en verde.

Las ganancias frenaron ligeramente luego de conocerse las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en las que el banco central consideró que el proteccionismo de Estados Unidos en materia comercial “ha intensificado” la incertidumbre y los riesgos para su economía. Entre los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, subieron especialmente Walgreens (2,67%) e Intel (2,59%), seguidos por Johnson & Johnson (1,87%), Procter & Gamble (1,68%), Merck (1,53%) y Coca-Cola (1,52%).

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad