Publicidad

Corte de EEUU anula fallo contra Venezuela que daba $1.600 millones a Exxon Mobil

La corte de apelaciones ordenó que la petición de Exxon para ejecutar el laudo sea rechazada sin perjuicio, permitiendo a la compañía buscar el cumplimiento de acuerdo con la Ley Federal de Inmunidad Soberana Extranjera

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dijo el martes que la petrolera Exxon Mobil Corp no puede hacer cumplir un arbitraje internacional que le otorgó 1.600 millones de dólares por la nacionalización de activos en Venezuela en 2007, anulando una decisión de un tribunal menor.

En una votación de 3 magistrados a favor y ninguno en contra, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan dijo que el juez se equivocó al excusar a Exxon de cumplir con requisitos de procedimiento para hacer cumplir la decisión de octubre de 2014, la cual había sido tomada por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

La corte de apelaciones ordenó que la petición de Exxon para ejecutar el laudo sea rechazada sin perjuicio, permitiendo a la compañía buscar el cumplimiento de acuerdo con la Ley Federal de Inmunidad Soberana Extranjera.

El Ministerio de Comunicación e Información del país y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el caso.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad