Publicidad

Décima quinta subasta del Dicom cerrará este miércoles

La convocatoria, publicada en el portal web del sistema cambiario, presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.679,60 bolívares y un máximo de 3.445,00 bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó

La décima quinta subasta ordinaria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que se convocó este martes cerrará el miércoles a las cuatro de la tarde.

La convocatoria, publicada en el portal web del sistema cambiario, presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.679,60 bolívares y un máximo de 3.445,00 bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó.

El mínimo de postura de demanda y oferta de divisas se ubica en 50 dólares, para las personas naturales, y en 1.000 dólares para las empresas.

La subasta se realizará el jueves, los resultados de la adjudicación se darán a conocer el viernes y las divisas se liquidarán el lunes 4 de septiembre.

La convocatoria señala que es indispensable que los usuarios cuenten con los fondos disponibles en bolívares para cubrir la adquisición de las divisas; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.

En 14 subastas, en las que han participado más de 546.000 usuarios inscritos en el sistema, el Dicom ha adjudicado más de 367,7 millones de dólares. De esta cifra, más de 299,9 millones de dólares (81,5%) se han otorgado a 5.912 empresas, mientras que más de 67,7 millones de dólares (18,5%) han sido asignados a 218.170 personas naturales.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad