• Economía

Decrece clientela de restaurantes

Sábado, 3 Junio 2017
Por Editor Gustavo Gil

Decrece clientela de restaurantes

En vista de la dificultad que resulta conseguir los alimentos necesarios, más de un victoriano ha tenido que ver cómo resuelve para adquirirlos con precios accesibles, similar situación enfrentan propietarios de establecimientos de comida.

José Gómez, encargado del restaurante La Negra, ubicado en la vía del centro comercial Palma Center, comenta que la mayoría de los alimentos que compra para el establecimiento, los consigue bachaqueados.

“Cada 8 días debo salir a comprar el arroz, el azúcar, pasta, aceite, carne y pollo. Los precios de estos oscilan entre 5.500 a 6.000 bolívares, lo más costoso siempre es la carne porque tan solo el kilo sale en 12.500 bolívares”.

De igual modo, añadió que “los granos y verduras cuando no las encuentro aquí en La Victoria, voy para Maracay al mercado mayorista. Por supuesto se consiguen más económico resulta comprarlos en Maracay”.

La clientela ha disminuido

Gómez explicó que debido a la situación la clientela ha disminuido, ya que al parecer las personas están optando por comer en sus hogares. “por más ofertas que hagamos o pongamos precios accesibles, la gente se enfoca en comprar a duras penas comida para cocinar en su casa. Pero a pesar de esto, siempre contamos con todos los ingredientes necesarios para preparar platillos como pabellón, sobre barriga, pollo guisado, albóndigas o milanesa que son los más buscados por los clientes” aseveró.

Siguiendo este recorrido, el chef Gabriel Díaz, dueño de La Cuevita Gourmet, afortunadamente cuenta con código Polar, le llega productos como harina, aceite, pasta y mayonesa.

“La harina subió de 1.400 bolívares a 2.600 el kilo, el cuñete de aceite está en 120 mil bolívares, mientras que el kilo de pasta está en 2.600 bolívares”, explicó. 

No obstante, en lo relacionado a la búsqueda de alimentos para su restaurant, comentó que esta acción no tiene novedad alguna, agregando que “siempre ha sido así, todo dueño de un buen restaurant debe encargarse de buscar los mejores alimentos, además como chef es mi deber asegurarme de contar con comida de calidad. Este es un restaurant gourmet y la mayoría de los ingredientes que hay aquí son especiales”

En cuanto a productos como arroz y azúcar explicó que los consigue con sobreprecio. “El arroz lo he visto en 4.600 o 5.000 bolívares, mientras que el azúcar lo compro en 3.500 bolívares el kilo. Los comerciantes siempre somos los más perjudicados, porque pagamos por la especulación de precios, es decir ahora vendemos menos porque tenemos que subir los precios, por eso la clientela ha bajado el doble”,  manifestó Díaz.

Escasez obliga a esforzarse

 

En este sentido, Díaz cuyo restaurant tiene 7 años, expresó que en toda circunstancia siempre se han esforzado por satisfacer a sus clientes, por eso siempre se esmera en cada plato que prepara “tener un restaurant es un compromiso, puedes tardar tiempo en crearte una reputación y tan solo un día en perderla. Aunque algunas veces no se encuentran algunos ingredientes, se pueden sustituir por otros, esa es la creatividad de ser chef, además siempre vendemos todo en el día logrando satisfacer los diferentes gustos, uno de los platillos más buscados es el Cordon Blue y el Puerto Rico”, expuso.

Compartido
Loading...

Noticias recientes