• Economía

Dicom adjudicó 32,3 millones de dólares en su novena subasta

3 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

Dicom adjudicó 32,3 millones de dólares en su novena subasta
Fuente AVN

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó 32 millones 325 mil 663 dólares en su novena subasta, informó este miércoles el director del Banco Central de Venezuela (BCV) Pedro Maldonado.

La subasta se resolvió por quinta vez consecutiva por la vía de contingencia con un tipo de cambio resultante de 2.810 bolívares por dólar, informó Maldonado en rueda de prensa transmitida por VTV.

La subasta de contingencia tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo con criterios vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos.

Del total adjudicado, “69 %, equivalente a 22 millones 203 mil 107 dólares se adjudicaron a 360 empresas productivas y el 31 %, equivalente a un poco más de 10 millones de dólares, fueron adjudicados a 34.710 personas naturales, que es el monto más alto de adjudicación a personas naturales que hemos tenido desde la primera subasta”, detalló Maldonado.

El mayor monto de divisas subastadas lo obtuvo el sector agroalimentario, con 45 % aproximadamente, seguido del sector industrial con 32%, y los sectores farmacéutico, petroquímico y turismo, recibieron 20% aproximadamente, indicó.

En sus nueve subastas, Dicom ha adjudicado un total de 240 millones 316 mil 107 dólares a empresas y personas naturales del país.

Hasta la fecha más de 427.000 usuarios se han registrado en el portal web www.dicom.gob.ve para optar a divisas. De esa cantidad, más de 396.000 usuarios son personas naturales y más 31.000 son empresas.

El registro se mantiene de lunes a sábado, en horario comprendido entre ocho de la mañana y diez de la noche.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas, el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

Compartido
Loading...

Noticias recientes