Publicidad

Ejecutivo ordenó la emisión de 100 millones de Petro

Esta moneda virtual es la única en el mundo respaldada por la reservas certificadas de petróleo y, próximamente, las de diamante y oro de un país

Durante la segunda jornada trabajo del año 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emprendió este viernes una serie de medidas destinadas a la protección social y fortalecimiento del sistema financiero de Venezuela, a través de la criptomoneda Petro.

En esta jornada —que se llevó a cabo en un consejo de ministros en Palacio de Miraflores— el Mandatario ordenó la primera emisión de Petro, que se ubica en 100 millones, criptomoneda cuenta con un valor igual al precio del barril de petróleo.

Esta moneda virtual es la única en el mundo respaldada por la reservas certificadas de petróleo y, próximamente, las de diamante y oro de un país.

“Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos, ahora estamos ensayando esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial para el acceso a la riqueza”.

Además, anunció la activación de las casas de cambio virtuales para el Petro— que estarán en período de prueba —con el objetivo de posicionar esta criptomoneda venezolana a nivel mundial.

Estas casas de cambio también permitirán que cualquier persona a escala nacional o internacional tenga acceso al Petro.

Informó que 90 mil jóvenes venezolanos expertos en criptomonedas se han registrado para impulsar esta actividad en el país. De estos 90 mil, un total de 50.198 se encuentran minando distintas criptomonedas del mundo.

Estos jóvenes serán estimulados, apoyados y protegidos por la Superintendencia de Criptomoneda Petro, presidida por Carlos Vargas, para que continúen sus labores de minería, acotó Maduro, quien indicó que el Estado venezolano instalará en todo el país zonas especiales para explotar la minería de las criptomonedas del mundo, especialmente el Petro.

“Todo esto va a tributar en el fortalecimiento de las finanzas públicas internacionales de nuestra Venezuela. Todo eso es un camino nuevo que se está abriendo sobre bases muy firmes”, dijo.

El Mandatario convocó realizar el próximo 14 de enero el primer encuentro nacional de mineros de el Petro, de la que se dará a conocer el White Paper o acta fundacional.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Laury Martinez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad