• Economía

Faría: Carnet de la patria no es indispensable para comprar Clap

miércoles, 15 marzo 2017
Por Editor Katherine Dona Cumana

Faría: Carnet de la patria no es indispensable para comprar Clap

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró que el Carnet de la Patria no es indispensable comprar la bolsa o caja del Comité de Abastecimiento Local (Clap).

Durante una entrevista por Globovisión, explicó “cuando tú recibes un Clap no tienes que mostrar el Carné de la Patria, esto es un mecanismo que nos permite evaluar cuántas personas y a qué sectores están llegando las misiones de alimentación”.

Asimismo, señaló que con el Carnet de la Patria se puede pagar la bolsa Clap pero también se puede pagar a través de otros medios y explicó que en este sistema de distribución “no hay mecanismo de exclusión”.

Faría indicó que en los próximos días el instrumento tendrá otros usos, como por ejemplo el poder realizar transacciones y transferencias bancarias.

Por otro lado, el ministro acotó que las cajas que son distribuidas por el gobierno son compradas a la tasa de cambio “Dicom, a 600, ahí hay un esfuerzo gigantesco. No hay sobreprecio, más bien hay un subsidio importante”.

Vía Globovisión

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes