• Economía

Fedeindustria asume la Constituyente como espacio de diálogo y paz

lunes, 3 julio 2017
Por Editor Mairen Dona López

Fedeindustria asume la Constituyente como espacio de diálogo y paz
Fuente AVN

Orlando Camacho, presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), señaló que la Asamblea Nacional Constituyente es asumida por el gremio como un espacio de diálogo y paz.

“Lo vemos como un espacio de diálogo y de paz. Los empresarios necesitamos paz para poder llevar los productos a los trabajadores, a las amas de casas”, dijo en un acto presidencial que se realizó en el centro de Caracas.

Entre las propuestas de los empresarios, mencionó una para democratizar la materia prima y abrir acceso a financiamiento para obtención de mercancía y financiamiento para el consumidor.

“Estamos proponiendo hacer un país de propietarios, donde la propiedad privada, la propiedad del emprendedor se involucre en el hecho productivo”, añadió.

En tal sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó los señalamientos de un sector que alega que con la Constituyente se eliminará la propiedad privada.

“¿Quién ha quemado panaderías, empresas públicas, abastos, carnicerías, supermercados?, ¿Quién ha destruido la propiedad de más de 3.000 comerciantes; la revolución o la derecha?”, inquirió el mandatario en referencia a los ataques a comercios privados perpetrados por sectores de la derecha.

Otras voces

Erimar Malaver Rangel, candidata a la Constituyente por el sector universitario, señaló que este mecanismo constitucional abre la participación a los jóvenes venezolanos.

“¿Cómo se prepara la juventud?, pues enmarcada al triunfo, a la victoria”, destacó.

Una representante sindical de General Motor que participó en la actividad indicó que la Constituyente permitirá blindar a los trabajadores que hacen vida en las empresas privadas.

Compartido
Loading...

Noticias recientes