Publicidad

Inflación a mayo suma 127,8%

Tipo de cambio y restricciones a importación generan subida de precios

El diputado y economista Ángel Alvarado, presentó el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Inpcan) del mes de mayo. Según este cálculo, la inflación mensual de mayo alcanzó 18,26% y la acumulada de 2017 a 127,8%.

El experto destacó que tres factores están incidiendo en la creciente espiral inflacionaria. Primero, la expansión “descomunal” de la base monetaria de más de 300%; segundo, “una fuerte restricción” a las importaciones y escasez de materia prima para producir y tercero,  una devaluación importante del tipo de cambio que termina afectando “los costos de producción”.

Alvarado aseguró que esta situación debe fortalecer la determinación de los venezolanos de rechazar el fraude constituyente que ha planteado el ejecutivo nacional. “La Asamblea Nacional Constituyente no va a mejorar la situación económica del país, al contrario la va a empeorar”, agregó.

“Unpaís donde la inflación supera el 127% en apenas cinco meses genera angustia, nuestra juventud ha salido a la calle arriesgando su vida por recuperar el país que les pertenece”, sentenció.

El Inpcan es un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias venezolana.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad