Publicidad

Instalada Comisión Mixta Venezuela-Turquía

Evaluarán mapa de cooperación binacional en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar

El canciller de la República, Jorge Arreaza, y su par turco, Mevlüt Çavuşoğlu, instalaron este viernes en la ciudad de Ankara, la segunda Comisión Mixta Venezuela -Turquía, con la finalidad de evaluar el mapa de cooperación binacional en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

Durante la reunión, ambos cancilleres conversaron sobre las potencialidades de los dos países y abordaron termas de interés binacional para profundizar acuerdos en comercio, economía, transporte aéreo, marítimo y seguridad.

Çavuşoğlu ratificó la disposición de este país de afianzar las relaciones de cooperación, apoyo y solidaridad con el Estado venezolano.

“Quisimos realizar esta reunión a este nivel para demostrar a todo el mundo nuestro apoyo a Venezuela”, afirmó, citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un mensaje difundido en Twitter.

Mientras que Arreaza destacó la importancia del desarrollo de las naciones sin la dominación de poderes hegemónicos que atentan contra la paz y desarrollo de los pueblos.

“Debemos construir un mundo sin hegemonías donde los pueblos puedan alcanzar la mayor suma de felicidad posible”, subrayó.

En esta actividad también intervienen ministros de cada área y representantes del sector empresarial turco.

Los acuerdos finales, que permitirán fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones, serán anunciados por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad