• Economía

Nuevo cargamento de 524 kilos de oro ingresó a las bóvedas del BCV

viernes, 1 septiembre 2017
Por Editor Mairen Dona López

Nuevo cargamento de 524 kilos de oro ingresó a las bóvedas del BCV
Fuente AVN

Un total de 524,42 kilogramos de oro proveniente de la pequeña minería que hace vida en el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, fueron trasladados el jueves a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) para fortalecer las reservas de la nación.

“Continuamos entregando el oro para aumentar nuestras reservas y traspasar el rentismo petrolero, para así diversificar nuestra economía”, señaló el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Víctor Cano, tras recibir el cargamento, reseñó el despacho minero en nota de prensa.

Desde abril pasado, la pequeña minería ha aportado al ente emisor más de 3.500 kilos de oro a través de ocho cargamentos, como parte del desarrollo en el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

“El Motor Minería le ha dado respuesta tanto al Estado como al pueblo venezolano, y con este cargamento llegamos a más de los tres toneladas de oro y seguiremos trabajando en ello”, añadió Cano.

El 26 de agosto del año pasado, el Ejecutivo autorizó al BCV asignar un precio justo del oro que extraigan los pequeños mineros incorporados de manera directa al Arco Minero, una zona rica en oro, diamante, coltán y demás minerales estratégicos.

De este modo, se instruyó que la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) a comprar el mineral aurífero a los pequeños mineros, por un monto basado en la tasa del sistema complementario de divisas (Dicom).

Compartido
Loading...

Noticias recientes