• Economía

PDVSA pide permiso para retrasar publicación resultados

3 meses antes
Por Editor Martín Flores

PDVSA pide permiso para retrasar publicación resultados
Fuente Reuters

La petrolera estatal PDVSA solicitó a sus tenedores de bonos un permiso para retrasar la publicación de sus estados financieros auditados hasta el 11 de agosto, indicó un documento visto por Reuters el jueves.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó sobre una demora en la “emisión de los estados financieros por parte de los auditores de KPMG”, la firma a la que ha delegado por años esa tarea, en una carta fechada el 21 de julio y enviada a la oficina en Nueva York de MUFG Union Bank.

El banco MUFG Union Bank confirmó el jueves a Reuters la autenticidad del documento que distribuyó entre los tenedores de bonos con vencimiento al 2020, encargados de aprobar la petición de excepción, sin aportar más detalles.

Los inversores deben otorgar el permiso para evitar que el retraso en el suministro de la información financiera sea considerado un “incumplimiento”, según se lee en la notificación del banco.

La compañía venezolana explicó en la misiva enviada al banco estadounidense que el incumplimiento en la difusión de sus resultados financieros auditados se debió a la “complejidad” de sus operaciones y a revisiones adicionales a los informes de años anteriores, que asegura no inciden en sus finanzas.

El trámite se inicia semanas después de que la principal compañía estatal de Venezuelapostergó conferencias telefónicas con inversionistas a la espera de divulgar estos resultados, informó IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters, citando a dos inversores.

La inusual solicitud ocurre a la par de un crecimiento del temor a que PDVSA incumpla pagos de deuda por unos 3.000 millones de dólares a fines del año, si se concretan las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas al gobierno socialista.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de información de Reuters sobre estas gestiones.

Compartido
Loading...

Noticias recientes