• Economía

Pdvsa y Rosneft evaluaron incremento de producción en empresas mixtas

2 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

Pdvsa y Rosneft evaluaron incremento de producción en empresas mixtas
Fuente AVN

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal rusa Rosneft discutieron este miércoles un plan de aumento de producción en las empresas mixtas Petromiranda, Petrovictoria y Petromonagas, que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugp Chávez.

La discusión del plan la llevó a cabo el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, junto al vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Rosneft, Didier Casimiro, en una reunión efectuada en Caracas.

Además de este tema, las partes evaluaron mecanismos que permitan a Pdvsa y Rosneft continuar con sus transacciones comerciales tras las sanciones financieras impuestas contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Pdvsa es socio mayoritario de seis empresas mixtas que comparte con Rosneft: Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda en la Faja Petrolífera; y Boquerón y Petroperijá los campos petroleros del Zulia.

En general, Venezuela y Rusia cuentan con más de 261 acuerdos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero e industrial, entre otros.

Compartido
Loading...

Noticias recientes