• Economía

Prefieren comprar alimentos en la calle

Sábado, 30 Abril 2016
Por Editor Gustavo Gil

Prefieren comprar alimentos en la calle

Victorianos alegan que prefieren comprar en los puestos de ventas que se extienden en las calles ya que anuncian que es más económico que pagar en un establecimiento comercial cuyos costos en cada producto superan los mil bolívares.

Personas como Lucia Jaramillo manifestaron que mientras un kilogramo de tomate se vende en los mercados en más de mil bolívares, en la calle con los buhoneros lo puedes conseguir hasta en seiscientos bolívares, por lo que opta por recorrer las avenidas en búsqueda de ahorro.

En este sentido, se logró divisar que en los puestos de ventas informales,  el medio kilo de Caraota se puede comprar en Bs. 800, el kilo de queso blanco o semiduro en Bs. 3.000 cuando en las charcuterías se consigue en Bs. 3.200 y hasta Bs. 3.600, mientras que la mortadela de carne se ubica en Bs. 1.400 y Bs. 1600 la de pollo, más la sardina se ofrece en Bs. 600.

Asimismo, en lo concerniente a verduras y hortalizas, en la calle se logra adquirir 6 platanos plátanos por tan solo Bs. 400; y si lo que se busca es hacer el clásico sancocho del domingo, se encuentra el ñame en Bs. 550, la yuca en Bs. 500, la zanahoria en Bs. 700 y la auyama en Bs. 350 el kilo.

Por ello, la población tratando de estirar el salario se lanza a las avenidas fuera de los mercados, ya que varios rubros aparecen con costos elevados dentro y “en la calle se consigue más barato”, continua Lucia Jaramillo, al mismo tiempo que añadía que de esa manera podría comprar más comida por menos dinero.

Compartido
Loading...

Noticias recientes