Publicidad

Venezuela invitó a Egipto a participar en acuerdo de recorte petrolero

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, al reunirse con homologo de la República Árabe de Egipto, Tarek el Molla, en Moscú,

Venezuela invitó formalmente a Egipto a participar en el acuerdo suscrito a finales de diciembre del año pasado, en el que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se comprometió a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD), mientras que 11 productores establecieron un recorte de 558 mil barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, al reunirse con homologo de la República Árabe de Egipto, Tarek el Molla, en Moscú, donde se lleva a cabo la décimo novena reunión ministerial de países exportadores de gas, refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Del Pino indicó que los ministros de los países participantes en la Declaración de Cooperación del 10 de diciembre de 2016 han estado revisando los resultados de este compromiso.

“Se han estudiado varias opciones como, por ejemplo, incluir más países en el acuerdo. Por eso invitamos a Egipto a participar”, señaló el ministro venezolano.

El ministro egipcio consideró como “una idea interesante” y afirmó que ven “con buenos ojos la propuesta de incluir más países en la dicha declaración

El-Molla propuso que algunas de estas naciones fuesen incluidas potencialmente en el acuerdo cuando sus condiciones particulares de producción así lo permitan.

El acuerdo de recorte  entró en vigor el 1º de enero de este año para un período de seis meses y en mayo pasado fue prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

En agosto registró un cumplimiento de 116%, lo que ha impulsado el alza de los precios del crudo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad