Publicidad

Venezuela y México evalúan oportunidades de cooperación

En el encuentro, realizado este jueves, participó la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz, quien agradeció al Gobierno nacional el impulso de fortalecer la cooperación y desarrollo en materia de exportación entre ambas naciones, refiere el Ministerio para Comercio Exterior e Inversión Internacional en boletín de prensa

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Industria y Comercio Venezolana Mexicana (Cavemex), con el objetivo de fortalecer y estrechar nuevos vínculos de cooperación en el área económica y atender las solicitudes de las empresas asociadas.

En el encuentro, realizado este jueves, participó la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz, quien agradeció al Gobierno nacional el impulso de fortalecer la cooperación y desarrollo en materia de exportación entre ambas naciones, refiere el Ministerio para Comercio Exterior e Inversión Internacional en boletín de prensa.

El presidente ejecutivo de Cavemex, Bernardo Oronoz, además de presentar un conjunto de propuestas para impulsar   el intercambio económico binacional, manifestó su interés en conocer la oferta exportadora de Venezuela, así como los avances del motor exportador.

Por su parte, el ministro Faría se refirió al esfuerzo del Gobierno nacional para promover las exportaciones y generar nuevas fuentes de divisas para la economía nacional a través de estímulos, condiciones, logística e infraestructuras en el área.

Ratificó la voluntad del Ejecutivo por crear un clima de confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros, a fin de elevar la inversión y productividad, como parte del impulso al nuevo modelo económico diversificado.

Faría además señaló que gracias a la multipolaridad e integración latinoamericana y caribeña entre ambas naciones existen estrechos lazos de cooperación que propician el intercambio comercial y la complementación productiva.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad