• El Clarín Fitness

Afinando la silueta para diciembre: el circuito exprés para trabajar las piernas

1 mes antes
Por Editor Martín Flores

Afinando la silueta para diciembre: el circuito exprés para trabajar las piernas
Fuente Infobae

Con la llegada de la primavera, la imagen de los gimnasios y centros de entrenamientos llenos comienza a ser una costumbre diaria. Sucede que a medida que se acerca la temporada estival, el apremio por realizar lo que durante el año se ignoró se va incrementando. Y el apuro por tener un cuerpo reluciente como la época es un fiel ejemplo.

Entre la suntuosa cantidad de variantes de ejercicios y prácticas de actividad física, hay rutinas clásicas que no pierden vigencia. Sesiones ideadas para centrar el trabajo en una zona específica, como por ejemplo las que focalizan los esfuerzos en las piernas.

En línea con ello y orientada para las mujeres y principiantes, el personal trainer Luciano Buzzetti elaboró para Infobae un circuito exprés de solo cuatro ejercicios convenientes para darle forma y volumen a los glúteos, moldear las piernas y que además, ayudan a quemar calorías, mejoran la flexibilidad de la cadera y aumentan la resistencia corporal.

1. Extensión de piernas en máquina: es el mejor movimiento de aislamiento de los cuádriceps. Es recomendado para quienes se inician en la actividad física, ya que otorga fuerza para otras variantes más técnicas. Cabe señalar que cuanto más inclinado esté el respaldo (como en la imagen), mayor será la retroversión de la pelvis.

2. Aductores en máquina: las mayores cargas recaen sobre los músculos pectíneo, aductor menor, aductor medio, aductor mayor y recto interno. Permite utilizar cargas más pesadas que en los ejercicios con polea baja, pero su amplitud de ejecución es más reducida.

3. Sentadilla con core bag: en la rutina para el entrenamiento del tren inferior no pueden faltar la variante de sentadilla que brinda una mayor inclinación anterior de la columna y activación del extensor glúteo mayor, requiere buena flexibilidad de isquiotibiales. En este caso, se hace libre con el complemento del core bag para no aportar una carga muy alta.

4. Patada de glúteo: definir los músculos de los glúteos es una de las tareas más buscadas en el gimnasio. Siendo una de las más zonas deseadas del cuerpo, también se trata de una de las más rebeldes, ya que tiende a acumular grasa fácilmente. Con esta variante, se involucran tanto el glúteo mayor como el menor. Ejercicio convencional, también se puede efectuar sin el uso de la máquina.

Por último, el especialistas destacó la importancia de seguir una alimentación equilibrada, para tener un rendimiento más óptimo en todas las actividades y lograr los resultados esperados de manera más rápida.

Compartido
Loading...

Noticias recientes