• El Clarín Fitness

Aprende estas técnicas de relajación para evitar engordar por estrés

5 meses antes
Por Editor Mirley Navas

Aprende estas técnicas de relajación para evitar engordar por estrés
Fuente http://www.elmundo.es

Adelgazar no siempre requiere enormes dosis de ejercicio. A veces lo que necesitas es un buen descanso. Y es que el estrés no adelgaza. Todo lo contrario, engorda. Por eso, la primera lección que debemos aprender cuando queremos perder peso es respetar el descanso y aprender a relajarnos para eliminar de nuestro cuerpo ese exceso de nervios que atenta contra nuestra salud (y nuestra imagen).

De hecho, el entrenador Raúl Gómez , ‘personal trainer’ en Entrenarme, asegura que, mantenido en el tiempo, los niveles demasiado altos de estrés pueden desembocar en enfermedades como obesidad, diabetes, depresión, presión arterial alta e incluso problemas de la piel. “Los ejercicios de relajación activan el sistema parasimpático, encargado de calmar las respuestas fisiológicas a la ansiedad”, explica.

Los mejores ejercicios para aprender a relajarte:

Meditación: cada vez existen evidencias más sólidas sobre los numerosos beneficios que la meditación puede aportar a nuestra vida. Sobre todo cuando las prisas y el trabajo se apoderan de nuestra mente. Lo importante para llevarlo a cabo, dice Raúl Gómez, es aprender a concentrarse en una imagen, una palabra o una idea.

Control de la respiración: dentro de la meditación y de todas las prácticas relacionadas con la relajación nos encontramos con el control de la respiración. Una técnica que consiste en dirigir de manera consciente este proceso, siendo capaces de acompasarlo con un estado de calma y tranquilidad que nos ayudará a poner en práctica el resto de disciplinas.

Viajes mentales: evadirse mentalmente durante unos minutos puede ayudarnos a volver a la calma. En este sentido, el entrenador reconoce que estas travesías son más fáciles para personas creativas que son capaces de visualizar imágenes fácilmente, como una playa o un campo con flores. A veces, resulta más sencillo viajar a un momento pasado de nuestra vida que nos aporte serenidad y bienestar.

Ejercicios corporales: “Una técnica muy útil es la relajación muscular progresiva de Jacobson, basada en tensar distintos grupos musculares para relajarlos después. Este contraste fomenta la relajación, que mejora con la práctica regular del ejercicio”, cuenta el entrenador.

Compartido
Loading...

Noticias recientes