• El Clarín Fitness

Beneficios del boxeo en las mujeres

martes, 27 junio 2017
Por Editor María Díaz

Beneficios del boxeo en las mujeres
Fuente nuevamujer.com

Vinculado principalmente al mundo masculino, el boxeo es un deporte que nos conquista cada día más. Hoy se practica en forma cada vez más habitual en gimnasios, clubes y centros especializados, y lo mejor de todo es que las mujeres somos bienvenidas prácticamente en todos.

Una de las ventajas del boxeo es que no es necesario practicarlo de forma profesional, por lo que no es obligación realizar un combate contra otra persona; son sus rutinas de entrenamiento las que ayudan a conseguir propósitos como adelgazar y tonificar, además de varios beneficios adicionales.

 Autodefensa. El box enseña a bloquear al adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a golpear de forma contundente y eficaz. Es un deporte de lucha, pero que no siempre implica golpear o ser golpeado. Con esta disciplina aprenderás a defenderte, te sentirás más segura de ti misma y aumentará tu autoestima.

 Se ejercita todo el cuerpo. Con el boxeo todo el cuerpo se beneficia, no sólo los brazos. La espalda y el abdomen son los que más trabajan, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. Así podrás disminuir cintura, moldear las piernas y tonificar los brazos.

 Bajar de peso. Comúnmente se asocia sólo a los golpes, pero si lo has practicado, ya debes saber que es muy exigente. Es necesario un buen fondo aeróbico para resistir. Saltar la cuerda forma parte del entrenamiento, así como correr o realizar los movimientos de defensa y ataque, que te harán gastar mucha energía y bajar esos desagradables “kilos de más”.

 Crecimiento muscular. Un típico error femenino es que nos centramos en ejercicios de cardio y olvidamos los beneficios de otras prácticas, como las pesas. Si el músculo crece, quema más y ayuda a adelgazar, además de verte más tonificada y firme. En el boxeo realizas ambos ejercicios a la vez, por lo que es muy completo.

 Disminuye el estrés. Con el boxeo liberas tensión y adrenalina. Te aseguramos que después de una sesión o entrenamiento verás las cosas con mayor objetividad.

* El boxeo femenino apareció en los Juegos Olímpicos en una demostración en 1904, pero recién fue incorporado oficialmente en los Juegos de Londres 2012, siendo el deporte que más años ha tardado en ser incluido debido a prejuicios de género.

* En 1954 fue la primera transmisión por televisión de una pelea de boxeo entre mujeres, siendo una de las pugilistas, Barbara Buttrick, una de las boxeadoras más famosas de todos los tiempos.

Compartido
Loading...

Noticias recientes