• El Clarín Fitness

Cinco beneficios de llevar una vida fitness con tu pareja

Jueves, 2 Marzo 2017
Por Editor Mirley Navas

Cinco beneficios de llevar una vida fitness con tu pareja
Fuente http://www.veintitantos.com

Estar en pareja es sinónimo de ser un equipo en muchos aspectos de la vida, y esto incluye llevar una vida más saludable. Checa los beneficios de hacer ejercicio en pareja y aprovecha que ambos tienen objetivos en común para motivarse mutuamente.

Según estudios de la Universidad de Florida, una relación estable y feliz tiene efectos protectores que te llevan a tener hábitos más sanos, como fumar menos, conducir con precaución, alimentarte mejor y hacer más ejercicio. Por otro lado, la Universidad de Oxford asegura en uno de sus estudios que quienes realizan ejercicio en pareja liberan más endorfinas que las personas que entrenan individualmente, lo que mejora su estado de ánimo.

Sácale provecho al fitness en pareja y goza de estos beneficios:

1. Motivación y competencia

Entrenar en solitario puede ser poco motivador y hasta aburrido, lo que provoca que muchas personas abandonen la práctica deportiva. Sin embargo, al hacerlo en pareja tendrás más motivación y será más divertido, cada uno estará pendiente de los avances del otro y desarrollarán una competencia sana para ver quién está más comprometido. Estar con tu amor te dará el impulso que necesitas en esos días en que no quieres ejercitar.

2. Dieta sana para ambos

Típico que tú estás tratando de comer saludable y tu pareja te lleva mil tentaciones. Si los dos están comprometidos con una rutina y tienen la misma meta, será mucho más fácil ponerse de acuerdo para comprar la despensa o salir a comer. Incluso si llegan a romper la dieta al mismo tiempo, tendrán un momento mágico de complicidad que hará más fuerte su relación.

3. Ayuda con los ejercicios

Hay ciertos ejercicios que nos cuestan más trabajo y ayuda mucho tener a alguien de confianza que nos guie y nos apoye para seguir hasta el final. Por ejemplo, los ejercicios abdominales requieren que alguien te ayude a mantener firmes las piernas, o cuando levantas pesas conviene que alguien te vigile por si algo sale mal.

4. Menos estrés, menos problemas

El fitness en pareja no sólo afianza los lazos amorosos, también los ayuda a discutir menos. Después de un entrenamiento ambos se sentirán con más energía, relajados y con un mejor estado de ánimo, gracias a la liberación de endorfinas, así que estarán menos propensos al mal genio y discusiones

5. Mejor sexo

Esas sesiones de ejercicio en las que terminarán sudorosos, con más energía y con las endorfinas a tope, los dejarán listos para la acción. Además, tendrán mejor condición física para aguantar más tiempo y mejorar el ritmo, así como fuerza y flexibilidad para hacer las posiciones más complicadas. Punto extra: ambos se sentirán más seguros de sus cuerpos y podrán desinhibirse en la cama.

Compartido
Loading...

Noticias recientes