Publicidad

Cinco mitos del fitness que debes conocer

Olvidarte de esto te ayudará a conseguir el objetivo que quieres sin hacerte falsas ideas

Estos son los mitos más habituales en los que muchos creemos en el momento de empezar una rutina de ejercicio y conocerlas te ayudará a conseguir el objetivo que quieres sin hacerte falsas ideas.

“Los abdominales reducen la cintura y aplanan el abdomen”: realmente lo que pasa al realizar abdominales es que los músculos se endurecen, sin embargo, no te ayudará a quemar grasa, la solución es generar un déficit calórico combinando una serie de ejercicios de alta intensidad y una alimentación adecuada baja en grasa.

“Las pesas engordan”: si haces un buen trabajo de fuerza, vas a conseguir mejorar tu metabolismo y  perderás más grasa. Cuando trabajas con mancuernas vas a ganar volumen sí o sí, pero si ejercitas tu cuerpo con pesas lo que consigues es mejorar tu masa muscular y favorecer la pérdida de grasa.

“Sudar en exceso te ayuda a quemar grasa”: el sudor es simplemente un mecanismo de termorregulación del cuerpo. En este proceso lo que eliminamos son líquidos y minerales fundamentalmente, pero nada de grasa, los cuales recuperaremos en cuanto volvamos a beber agua.

“Tomar agua baja de peso”: el agua rige el metabolismo, por lo que te ayudará a eliminar toxinas; mejorar las funciones fisiológicas de tu cuerpo y evitar que retengas líquidos, lo cual hará que pierdas peso. Siempre y cuando lleves una buena alimentación.

“Comer fruta después de las 6:00 p.m. engorda”: podrías comerla siempre y cuando esté contemplada en tu plan alimentario personalizado (hecho por un especialista). Si comes las frutas después de la cena estarás sumando calorías, que si bien son mínimas, no te servirán dentro de un programa para adelgazar.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad