• El Clarín Fitness

Estudio revela la mejor manera de calentar y enfriar

Jueves, 16 Marzo 2017
Por Editor Mirley Navas

Estudio revela la mejor manera de calentar y enfriar
Fuente http://www.menshealthlatam.com

El New York Times reportó un estudio sobre los calentamientos y enfriamientos, lo que funciona y lo que no.

El artículo del Times se enfocó en jugadores jóvenes de fútbol y los resultados del estudio indicaron que mediante un calentamiento progresivo, en el que inician a un ritmo suave y terminan a un ritmo suicida, puedes evitar las lesiones del tren inferior en un 40 %.

El artículo hablaba sobre fútbol, pero ¿qué significa para ti en el gimnasio?

La clave de un buen calentamiento es incrementar la temperatura del core, la circulación sanguínea por todo tu cuerpo, y mover las articulaciones que estás a punto de utilizar.

Debes de hacer movimientos dinámicos que lleven a tus articulaciones a utilizar el rango completo de movilidad, calentar tus músculos y preparar tu sistema nervioso para los movimientos del entrenamiento que viene. Como encontró el estudio sobre fútbol, debes ir subiendo la intensidad mientras avanzas.

Por ejemplo, si vas a hacer sentadillas con barra, deberías empezar realizando ejercicios de movilidad para tobillos y caderas. Después, realizar unas 20 repeticiones de sentadillas con banda de resistencia, solo con tu peso corporal para activar los glúteos y poner en práctica tu ejecución.

Luego, realiza un par de series, de entre cinco y 10 repeticiones, con el 75 % del peso deseado para ese día, para preparar tu cuerpo para esa tarea.

En cuanto a enfriar se refiere, el estudio de fútbol demostró que no ayuda en nada. Lo que sí te ayudaría es utilizar un rollo de espuma en los músculos adoloridos y tensos, y después elevar las piernas y realizar respiraciones diafragmáticas profundas. Esto te ayudará a pasar de un estado simpático a un parasimpático. De un estado de alerta a un estado de relajación.

Para iniciar el proceso de recuperación post entrenamiento, comprométete a realizar al menos cinco minutos de estiramientos con el rollo de espuma en áreas clave (como los glúteos y los flexores de las caderas) y cinco minutos de elevación de piernas con respiraciones diafragmáticas, cada vez que termines de entrenar. Esta inversión de 10 minutos, te ayudará muchísimo a mejorar tu salud y tu desempeño.

Compartido
Loading...

Noticias recientes