• El Clarín Fitness

La verdad de 5 tendencias fitness

Miércoles, 22 Febrero 2017
Por Editor Mirley Navas

La verdad de 5 tendencias fitness
Fuente http://www.cosmoenespanol.com

Al hablar de tendencias fitness y de salud muchas cosas se ponen de moda y todo el mundo comienza a usarlo por seguir el patrón. Pero ¿qué es lo que realmente funciona? Josie Copson investiga al respecto.

COMIDA EN POLVO

– ¿QUÉ DEMONIOS ES ESO?: Los polvos que sustituyen a la comida de Huel and Jake dicen contener todos los nutrientes que necesitas, eliminando el hecho de sentarte y comer (y suenan a lo que los astronautas ingieren en el espacio).

Es ‘la comida del futuro’, aparentemente. De hecho, el futuro son donas que puedan volar al interior de nuestras bocas o pasteles que nos ayuden a perder peso, ¿cierto?

– EL VEREDICTO: “Esto solamente es una estafa que promete comportamientos poco saludables”, dice el nutriólogo experto Miguel Toribio-Mateas.

“La comida brinda nutrientes que es imposible replicar con un polvo. Los oligoelementos y los nutrientes, como las vitaminas A, E, D y K, son polifenoles que evidentemente se dañarían en el proceso de estos polvos”. Entonces dejaremos de confiar en ellos.

RESISTENCIA ÉLITE 

– ¿QUÉ DEMONIOS ES ESO?: El campo previamente dominado por personas que gritaban en la oficina: “Sí, el fin de semana me la pasé en el gym haciendo cardio”; ahora se pasaron a entrenar para competencias del estilo Tough Mudder. Se volvió como una medalla de honor el participar en estas justas de resistencia.

– EL VEREDICTO: Está bien si practicas propiamente. “Es muy importante establecer un buen nivel de entrenamiento o correrás el peligro de salir lastimado. Así que no hay de otra, necesitas hacer 10 horas como mínimo a la semana”, dice el profesor de deportes de la Universidad Essex, Dominic Micklewright.

Aumenta tu distancia en 10% cada semana, y ajústalas a tres sesiones: una de longitud, una de velocidad y una de recuperación. Los estudios revelan que entrenar tres veces a la semana en vez de dos disminuye las probabilidades de lesionarte.

RECARGA DE PROTEÍNA

– ¿QUÉ DEMONIOS ES ESO?: Básicamente es el mutante híbrido de las dietas Dukan y Paleo, con un poco de la de The Rock, mucha carne y huevos, además múltiples malteadas, así como incrementar tus niveles de proteínas antes y después de la rutina de ejercicio.

– EL VEREDICTO: Todos necesitamos proteínas, pero puedes caer en el exceso. “Tus riñones tienen que trabajar más para filtrar los derivados si comes demasiado, lo cual puede ocasionar que ganes peso”, dice la nutrióloga Frida Harju.

Con el objetivo de encontrar un balance, asegúrate de que 30% de tus calorías provengan de las proteínas. Las mejores opciones: pollo, atún y frijoles.

EINSTEIN WATER

– ¿QUÉ DEMONIOS ES ESO?: Son una especie de botellas mágicas que dicen mejorar tu salud mientras duermes. Éstas (sus sabores incluyen maple, nopal y sandía) dicen hacer un poco de todo, incluyendo mejorar tu sistema inmunológico, además de evitar la retención de líquidos y eliminar las crudas.

– EL VEREDICTO: No son tan grandiosas y tan curativas como lo sugieren sus etiquetas. Toribio-Mateas dice: “Nutricionalmente contienen una cantidad tan pequeña de ingredientes útiles que ofrecen poco más que el agua regular”.

Para que realmente ayudes a tu cuerpo, mejor procura ingerir agua simple de botellas de vidrio. Una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló que los niveles BPA (un químico nocivo) aumentan drásticamente después de tomar una semana de botellas de plástico.

PROBIÓTICOS 

– ¿QUÉ DEMONIOS ES ESO?: Bacterias vivas y levaduras que son buenas para tu intestino. Los suplementos inundan el mercado y aman hacer canciones al respecto explicando todos los maravillosos beneficios que le hacen a tu cuerpo.

– EL VEREDICTO: “Los probióticos se encuentran en el yogur, el kéfir y las conservas (la col fermentada y las aceitunas)”, dice Toribio-Mateas. “Son bastante buenos, pero no necesitamos gastar miles de pesos para mejorar nuestro sistema digestivo”.

Compartido
Loading...

Noticias recientes