• El Clarín Fitness

Las clases grupales son la mejor opción para mantener un estilo fitness

7 meses antes
Por Editor Mirley Navas

Las clases grupales son la mejor opción para mantener un estilo fitness
Fuente http://www.nosotras.com/

Desde los años 80 las clases colectivas de fitness, fueron tendencia. Desde entonces, ha cambiado el concepto y existen diversas disciplinas nuevas e interesantes como lo son el Ballet Fitness, Pilates, Yoga, Crossfit, Spinning, entre otras disciplinas del fitness. Actualmente las nuevas tendencias se basan en combinaciones de ejercicios para generar un mayor impacto y motivación en el cuerpo. Si aún no te animas a probar clases colectivas traemos las razones por las cuales te pueden motivar a iniciar algunas clases.

Razones para elegir clases colectivas de fitness:

Variedad: Aunque te guste entrenar siempre el mismo ejercicio o deporte, este con el tiempo puede resultar aburrido. Las clases colectivas de fitness te ayudarán a trabajar y estimular nuevos grupos musculares con ejercicios variados cada vez. Según Gady, Nike Master Trainer, comenta que al practicar el ejercicio en grupo es una de las mejores maneras de evitar el aburrimiento al entrenar.

Esfuerzo: Al entrenar sin compañía, es fácil cortar recorridos, restar repeticiones de los ejercicios o bajar el peso de las máquinas. Esto no pasa al entrenar en grupo, a parte de no poder hacer trampa te sentirás motivado. Como resultado aumentarás la intensidad a la hora de entrenar, especialmente si eres una persona competitiva.

Diversión: La energía y el ambiente positivo es mayor en una clase de fitness. Un ejemplo al hablar de diversión son las clases de Zumba, que en su mayoría se tornan en una fiesta de baile.

Comunidad: Al ser entrenamientos grupales conocerás todo tipo de gente y al final tendrás lazos de nuevos amigos. Puesto que todos tienen el mismo objetivo, en este caso ponerse en forma.

Al final las clases colectivas de fitness son la mejor opción para evitar el aburrimiento y la rutina mientras haces ejercicio. Ya que aprenderás nuevos ejercicios, hábitos y conceptos que mejoran de forma directa tu salud y bienestar. Estarás a su vez en un estado de motivación donde, te reirás, sentirás felicidad y fomentarás un espacio social de nuevos amigos. Dejando a un lado las excusas.

Compartido
Loading...

Noticias recientes