Publicidad

Las personas quieren sesiones exageradamente desgastantes, descubra por qué

Por eso, aquello que siempre se recomienda, de hacer tres series de 12 repeticiones con una mancuerna empezó a perder gran cantidad de adeptos

Los administradores de los gimnasios se dieron cuenta qué es lo que le gusta a la gente: Sesiones de acondicionamiento físico exageradamente desgastantes.

Por eso, aquello que siempre se recomienda, de hacer tres series de 12 repeticiones con una mancuerna empezó a perder gran cantidad de adeptos y los ejercicios funcionales ganan terreno.

Por ejemplo, hay cadenas de gimnasios que ofrecen una clase grupal llamada Training Camp en donde ejecutan ejercicios de forma circuital e intensa.

La dinámica es atractiva, se basa en ejercicios de Crossfit, en donde los squats (sentadillas), los saltos al banco y las push ups (lagartijas) no pueden faltar. Incluso, salen a correr en las afueras del gimnasio para hacer ejercicios cardiovasculares.

En resumen, se mezcla la quema de calorías con la definición y tonificación muscular. Y lo más importante, los resultados se notan en los asistentes.

Por otro lado, aparecen gimnasios donde habilitan pisos para hacer trabajos alternativos.

Las llantas de tractor, los kettlebells, los bancos y hasta los sacos (bastante pesados) se encuentran en este lugar. La gente llega a entrenar porque se hacen cosas muy diferentes.

“Yo siento que son entrenamientos con bases militares. Es diferente hacer estas rutinas que las tradicionales de los gimnasios con pesas. Uno acá siente que trabaja de verdad”, comentó Alejandro Martínez, quien practica el Crossfit.

Según explica el entrenador personal Víctor Gómez, hasta el momento de trabajar con un cliente, ellos tienen claro qué es lo que les gusta.

“La gente ahora pide hacer muchos ejercicios funcionales. El crossfit hace tiempo fue adaptado como el “secreto” para ver mejorías en el aspecto físico. Ante esto, uno debe sentarse con el deportista y generar rutinas que lo complazcan pero que a la vez sean las recomendadas”, dijo.

Y es que efectivamente, estas rutinas son provechosas siempre y cuando se sepan aplicar. La buena técnica en cada ejercicio, saber alimentarse y una correcta dosificación pasan a ser aún más importantes si es que se quiere avanzar.

Otro ejemplo de como ha ido cambiando las tradicionales rutinas grupales se presenta en el gimnasio Arena Trek de Costa Rica. Sus sesiones (la mayoría exclusivas) se diferencian de los demás gimnasios.

Una de ellas se llama: 1 Minute Body Sculpt. Y según se lee en la explicación que brinda la página del gimnasio se trata de: “Una clase estilo boot camp pero en tractos de 1 minuto. No podrás creer lo que vas a lograr en esta clase. ¡Quemarás calorías y grasa como nunca!” dice la información.

Así que intente con estas novedades y busque más estímulos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad