• El Clarín Fitness

Todo lo que debes saber antes de la primera clase de Crossfit

6 meses antes
Por Editor María Díaz

Todo lo que debes saber antes de la primera clase de Crossfit
Fuente ConBienEstar

El crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza que se lleva a cabo mediante ejercicios funcionales que son variados pero se desarrollan a una alta intensidad. En las actividades que comprende, se combinan varias disciplinas, como gimnasia aeróbica, halterofilia y carrera entre otras, de las que se seleccionan técnicas y movimientos que luego pueden aplicarse en la vida diaria.

Esta práctica, tiene como meta principal la de desarrollar todas las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

Si bien el crossfit había surgido como alternativa de entrenamiento en academias militares, pronto fue adoptado como un programa de acondicionamiento físico estándar, popularizándose en diferentes sectores de la población. Su programa de ejercicios está diseñado para ser fácilmente adaptable en cualquier persona que quiera mejorar su estado físico, más allá de su edad, sexo y habilidades previas.

La práctica de crossfit es la cuestión mental, en la que la tenacidad y la perseverancia juegan un papel fundamental. De lo contrario, soportar cada  trabajo del día sería complejo. Estas actividades comienzan con la entrada en calor mediante saltos a la soga, abdominales, sentadillas o espinales; siguen mediante ejercicios donde se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia mediante el peso que cada alumno pueda soportar; llegan al momento más intenso para aumentar la capacidad respiratoria mediante la resistencia y por último, terminan con los trabajos de elongación, para prevenir lesiones.

Compartido
Loading...

Noticias recientes