• El Clarín Fitness

Pound fitness, la rutina perfecta para los amantes del rock

6 meses antes
Por Editor Mirley Navas

Pound fitness, la rutina perfecta para los amantes del rock
Fuente http://www.webconsultas.com

El pound fitness es un entrenamiento ideal para perder grasa, que combina ejercicios de tipo aeróbico, Pilates y yoga, con golpear el aire al ritmo de la música con baquetas como las de los baterías de los grupos de rock.

Si eres un apasionado del rock y quieres ponerte en forma divirtiéndote, ha llegado una nueva tendencia deportiva desde California, el pound fitness o pound fit que utiliza música rock –aunque se podrían usar otros géneros en los que se dé un ritmo alto de batería– mientras se realizan ejercicios pliométricos, isométricos, Pilates y posturas de yoga, que se combinan a su vez con ejercicios que se dan en cualquier clase de aeróbic.

Y esto no es todo; hay que añadir la variante ‘pound’, o ‘golpear’, en inglés, pero no a otra persona como sucede en deportes de contacto como el boxeo, sino con dos baquetas al aire o entre ellas, como hacen los baterías de un grupo de rock, lo que produce un mayor gasto energético. Y es que el pound fitness es una gran combinación de disciplinas, en la que se trabaja globalmente la musculatura, y que se puede ajustar al nivel del practicante, ya tenga este una gran resistencia física, o se trate de un principiante.

Orígenes del pound fitness y las baquetas Ripstix

Aunque hay varias teorías sobre el origen del pound fit, la más extendida se refiere a una historia personal: en 2010 Cristina Peerenboom, una entrenadora aficionada a la música, utilizó su batería para evadirse mentalmente de una ruptura con su pareja pero, al tener su taburete roto, decidió tocar una hora en cuclillas canciones de Rage Against the Machine.

Al día siguiente sintió bastantes agujetas, tanto que apenas podía levantarse del sofá y, junto a su amiga Kirsten Potenza, observaron que la sensación incluso tenía similitudes con la que se experimenta tras practicar Pilates, así que ambas decidieron desarrollar una actividad que combinase el ejercicio físico con la pasión que sentían por el rock. De este modo, empezaron a diseñar rutinas de ejercicios, y poco a poco ampliaron la variedad, crearon un programa llamado Rockout, workout, y diseñaron raquetas especiales que denominaron Ripstix.

Una particularidad que tienen las baquetas Ripstix para hacer pound fit es que pesan el doble que las de los baterías de los grupos musicales, lo que permite trabajar con más peso los hombros, espalda, pectorales, tríceps, bíceps y antebrazos. Además, el uso de Ripstix proporciona una mayor estabilidad y equilibrio en los diferentes movimientos. Dos características habituales es que suelen ser de plástico y verdes fosforito, por lo que resultan más fáciles de ser seguidas cuando un monitor realiza los movimientos.

Compartido
Loading...

Noticias recientes