• El Clarín Fitness

Prueba este menú ligero para que comiences el año comiendo sano

Jueves, 5 enero 2017
Por Editor Mirley Navas

Prueba este menú ligero para que comiences el año comiendo sano
Fuente https://www.directoalpaladar.com/

Empezamos un nuevo año con el propósito de comer más sano y para ello, no puede faltar una adecuada planificación del menú cada día. Para ayudarte, te traemos un menú ligero con recetas que pueden guiarte en la organización tus alimentos.

En el menú encontrarás sugerencias que pueden modificarse, tanto en cantidad como en calidad, para lograr una dieta acorde a las necesidades, gustos y preferencias de cada hogar y sus integrantes.

Comenzaremos dejando las propuesta para el desayuno y/o merienda:

-Zumo de naranja y bocadillo de panecillos de amapola con pechuga de pavo, tomate y queso.
-Vaso de leche y una porción de bizcocho de manzana, plátano y harina de espelta.
-Te o café con tortitas de plátano de dos ingredientes con frutas frescas y nueces picadas.
-Vasito de mango, yogur y semillas de chía.

Puedes escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día de la semana, o bien, es posible ir variando las preparaciones si eres de los que fácilmente cae en la monotonía con la dieta.

También puedes reemplazar ingredientes de cada receta por otros que sean de tu mayor agrado o que dispongas en casa y modificar el tamaño de las raciones.

Ahora, te mostramos opciones para las comidas fuertes de cada día de la semana excepto el domingo, momento en que dejamos a tu criterio la selección del menú:

-Lunes: para el mediodía recomendamos una ración de gnocchi en salsa de boniato con setas y para la cena la sugerencia es una ensalada de vegetales verdes con aguacates rellenos de langostinos picantes.
-Martes: la propuesta para la comida es una porción de empanada de carne que podemos acompañar de una ensalada fresca, y para la comida nocturna, una ración de ensalada de burrata italiana, tomates, germinados y sal de aceitunas negras.
-Miércoles: para la comida sugerimos una ración de curry verde de pollo con verdura y arroz y para la cena, una porción de huevos al nido en berenjena.

-Jueves: la propuesta para el mediodía son unos garbanzos al pimentón con langostinos y espinacas, mientras que para la cena recomendamos un salteado de acelgas arcoiris con jamón.
-Viernes: aconsejamos para el mediodía una ensalada de lentejas beluga, quinoa y hortalizas y para la cena unas brochetas de pollo al limón y yogur con ensalada de hortalizas de estación.
-Sábado: para la comida la sugerencia es una ración de arroz al caldero y para la comida nocturna, una ensalada templada de brócoli con aliño de semilla de amapola.

Aquí también es posible modificar recetas, cambiar ingredientes y raciones y también,sustituir la propuesta de un día por la de otro siempre y cuando se respete el momento del día en el cual fue sugerido, ya que las preparaciones son escogidas para el almuerzo o la cena en función de sus nutrientes y demás propiedades.

Consejos para completar el menú ligero del mes

En esta ocasión, para completar el menú ligero del mes y acompañar el cambio de año, proponemos un reto pequeño que todos podemos cumplir y que puede ayudarnos a comer más sano: probar un nuevo alimento cada mes.

Si cada mes incorporas un nuevo ingrediente a tu cocina, nunca te aburrirás de la misma, pues seguro probarás preparaciones que lo incluyan y así, agregarás diversidad a la dieta sana volviéndola sostenible en el tiempo.

Se recomienda que prueben amaranto y chía. Estos ingredientes pueden ofrecer grandes beneficios y junto a otros alimentos nuevos pueden volver más sana y diversa la dieta diaria.

Compartido
Loading...

Noticias recientes