• El Clarín Fitness

Siete programas fitness recomendados para estar en forma

6 meses antes
Por Editor Mirley Navas

Siete programas fitness recomendados para estar en forma
Fuente http://www.elnuevodiario.com.ni

Por experiencia propia, el entrenador personal Moisés Gómez Navarro sabe que el ejercicio constante y bien ejecutado es una combinación poderosa para bajar de peso y mantenerse en la talla adecuada. Hace tres años, Moisés comenta que llegó a pesar 256 libras, y como consecuencia del sobrepeso, el colesterol y los triglicéridos altos fueron señales que indicaron que debía hacer algo por su salud.

Fue así como decidió ingresar al gimnasio, aunque confiesa que no experimentó cambios que le satisficieran, para su fortuna, un amigo le obsequió un programa de entrenamiento llamado Insanity, con el cual logró bajar bastante en cuatro meses. Actualmente, el entrenador de AMK Fitness Masaya, pesa 156 libras y nos recomienda 7 programas de entrenamiento físico con los que puedes obtener resultados inmediatos.

1. Insanity
Es un entrenamiento que puede realizarse en casa utilizando únicamente nuestro cuerpo con ejercicios aérobicos de alta intensidad. Se trabajan todos los músculos del cuerpo por zonas realizando ejercicios específicos para la misma, con repeticiones rápidas sin descansos. Su slogan es que en 60 días se consigue tonificar toda la musculatura y perder una gran cantidad de grasa.

2. Focus t25
Con tan solo 25 minutos al día podés lograr unos excelentes resultados si mantenés la disciplina y seguís los ejercicios que se te indican. Para este entrenamiento vas a necesitar una alfombra, bandas elásticas y pesas. Está compuesto por 9 DVD y este tipo de entrenamiento va dirigido para personas principiantes.}

3. Thai Box
Es parecido al entrenamiento de artes marciales mixtas, por lo que estos ejercicios van dirigidos más a profesionales. Lo que se trabaja en este entrenamiento es el equilibrio, ya que es necesario aprender a combinar golpes de puños con patadas y técnicas defensivas ayudarán a desarrollar un tronco fuerte para soportar mejor los golpes del oponente.

4. Bootcamp
Se trata de una disciplina militar para adelgazar y mejorar la forma física. Se compone de estiramientos dinámicos, seguido de una gran variedad de ejercicios de peso corporal, levantamiento de pesas u objetos, estiramiento de goma, correas TRX; flexiones, abdominales, sentadillas, ejercicios pliométricos y de más rutinas explosivas que se intercalan con correr y juegos competitivos. No es apto para cardiacos, requiere mucha intensidad.

5. P90X
Es un revolucionario sistema de 12 rutinas de ejercicios que definen los músculos, de manera que está diseñado para transformar el cuerpo en solo 90 días. Cada entrenamiento se presenta en un formato de circuito (como ocurre con muchos entrenamientos estilo CrossFit), en el que se pasa de un ejercicio a otro con poco descanso entre ellos, lo que mantiene nuestro ritmo cardíaco elevado.

6. Hip Hop Abs 
No te preocupés si no podés bailar, el entrenador del programa, Shaun T, te enseñará sus movimientos paso a paso para que quemés la grasa del abdomen al ritmo de música Hip Hop. Son diez rutinas de entrenamiento que te prometen tener un abdomen sexi y plano.

7. Tapout XT
Este es un entrenamiento de artes marciales mixtas con ejercicios de cardio, resistencia, yoga, muay thai, saltos, patadas, y puñetazos que definen el cuerpo. Los resultados son que quema la grasa, esculpe un abdomen fenomenal y brinda el mejor estado físico para que te sintás activo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes