• El Clarín Fitness

Tips para ganarle a la crisis y continuar con un estilo de vida saludable

8 meses antes
Por Editor Mirley Navas

Tips para ganarle a la crisis y continuar con un estilo de vida saludable
Fuente http://tipsfemeninos.com

En los tiempos que corren donde el dinero escasea más de lo que debiera, llevar un estilo fitness y una alimentación saludable se han convertido para la mayoría en algo casi imposible. Los costos de ropa, equipo y de la propia mensualidad del gimnasio son un lujo que no se puede dar alguien con sueldo mínimo.

De igual manera, pensar en llenar nuestra cocina con alimentos como almendras, proteínas hidrolizadas, chía, quinua, etc., significa un gasto mensual inalcanzable para la mayoría y además una meta poco realista, pues no son alimentos de consumo común.

Es lógico pensar que si tenemos un presupuesto más holgado, disfrutaremos de mayor exibilidad a la hora de elegir los alimentos que consumiremos en nuestro nuevo estilo de vida saludable. Pero esto no significa que lo contrario nos condena al fracaso, si contamos con un presupuesto limitado, tenemos que ser mucho más creativos a la hora de elegir alimentos, no tenemos que comer salmón, podemos comer sardinas, y poner todo nuestro esfuerzo en identificar qué es lo que no debemos comer.

En cuanto al entrenamiento físico, la nutricionista Martha Romero explica que no es necesario estar en un gimnasio para rebajar, podemos salir a trotar, caminar regularmente, hacer en casa ejercicios de alta intensidad, bailar, subir las escaleras del edificio, entre muchas otras actividades que nos ayudarán a bajar de peso y estar saludable.

Para la nutricionista y health coach, Martha Romero, el tema principal a la hora de cambiar hábitos, especialmente en tiempos de crisis, está en identificar primero qué es lo que no debemos comer, antes de sentarnos a pensar qué es lo que vamos a comprar. Muchas veces al dejar de comer estos alimentos poco saludables, también estaremos ahorrando mucho dinero y mejorando los hábitos alimenticios.

Se trata aquí de sustituir alimentos y cambiar una cosa por otra en nuestro presupuesto. En lugar de comprar las botellas de refrescos, dulces, alimentos procesados, comidas precocidas y jugos pasteurizados; comprar alimentos más naturales como vegetales, huevos, frutas y granos, detalla Romero.

Asimismo, recomienda en estos momentos de crisis, tratar en la medida de lo posible, de incorporar granos (frijoles, garbanzos, lentejas, caraotas,) en sustitución de la proteína animal, de reconciliarse con lo más natural, consumir frutas de temporada, que suelen tener más bajo costo y visitar más sitios populares de mercado donde podamos tener la facilidad de conseguir mejores precios.

La asesora en nutrición destaca que en un estilo de vida saludable, 70 % nos lo da la alimentación y 30 % la actividad física. Por lo tanto la salud comienza desde el plato que consumimos día a día. Siempre se ha dicho que comer saludable es costoso, pero diariamente vemos personas apostando a comer en sitios de comida rápida de la calle, que son igual o más costosos y menos saludables explica.

Hoy en día tenemos una gran herramienta a la mano a la que debemos sacarle mayor aprovecho, y nos referimos al internet. A través de la red podemos buscar rutinas o tutoriales para hacer ejercicios en casa. ?No por ir a un gimnasio voy a lograr un cuerpo más fitness o más tonificado, se puede hacer una caminata sencilla al aire libre, pero también se puede buscar en internet tutoriales de ejercicio y combinar todo esto con una buena alimentación, recomienda Romero.

Te presentamos otras sugerencias: Puedes subir y bajar escaleras en un espacio público o en el edificio donde vives.

Usar implementos de ejercicio localizados en parques o equipos de gimnasios urbanos para entrenar gratuitamente

En tu casa puedes utilizar pesos caseros tales como botellas llenas de agua, libros o recipientes con arena para ejercitar el cuerpo.

Puedes adquirir equipamiento deportivo de bajo costo tal como bandas elásticas, un balón o bien una cuerda para saltar y entrenar el sistema cardiorrespiratorio en casa.

Compartido
Loading...

Noticias recientes