Publicidad

Trucos que debes de saber para dominar tu rutina de ejercicios

Con un poco de motivación y siguiendo estos consejos, dominarás tu entrenamiento y le sacarás todo el provecho

Después de un periodo de vacaciones o de pasar varios días sin hacer ejercicio, regresar a la rutina puede ser un poco difícil para tu cuerpo, pero con un poco de motivación y llevando a cabo los siguientes trucos, dominarás tu entrenamiento y le sacarás todo el provecho.

1. Calienta bien los músculos antes de comenzar

Cuando has estado en reposo por algunos días (sobre todo después de un fin de semana largo o puente) tus músculos pueden tardar un poco más en entrar en calor. Olvídate de subirte 5 minutos a la elíptica, la mejor manera de comenzar es poner una canción súper movida y alegre y hacer movimientos grandes con todo tu cuerpo, empezando por la parte superior pasando por tu centro y terminar en tus pies. Mueve todas las articulaciones y haz estiramientos largos.

2. Llega al gimnasio con un plan en mente

Si llegas al gym sin saber qué vas a trabajar hoy puede que te sientas abrumada con tantos aparatos y te aburras incluso antes de empezar. Tómate unos minutos antes de salir de tu casa para apuntar los músculos que quieres ejercitar y los movimientos que vas a realizar, así podrás entrar directo al grano y no desperdiciarás ni un solo minuto.

3. Cuida la intensidad

El error número uno que muchas personas cometen al retomar la rutina es creerse superpoderosos y empezar en la máxima intensidad. Recuerda que tuviste a tus músculos de vacaciones así que no puedes exigirles el máximo de un jalón. Comienza poco a poco, mantén tu nivel en uno que sea retador pero que no termines exhausta y aumenta a pasos pequeños el esfuerzo cada día.

4. Alterna tus días de entrenamiento

Puede que traigas la motivación a tope y que quieras hacer ejercicio todos los días y no quiero tumbar tus ganas pero es mejor si no lo haces diario. Tu cuerpo necesita descansar para reparar tus músculos y recargarse de energía. Lo ideal es que durante las dos primeras semanas te ejercites entre 4 y 5 días a la semana, ya después puedes entrenar entre 5 y 6 días siempre y cuando tus niveles de energía sean buenos. Deja siempre un día de descanso total para recuperarte por completo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad