Publicidad

Escritor Emmanuel Rincón ganó premio en Bogotá

Obra La caja reproductora de pensamientos se impuso ante el jurado del Instituto Distrital de las Artes de la Alcaldía Mayor

El escritor venezolano Emmanuel Rincón, conocido por obras como: La trivialidad del Mal o Wolf, ha sido galardonado con el Premio Distrital de Cuento Ciudad de Bogotá, en la edición del 2018. Su obra La caja reproductora de pensamientos, se impuso ante más de 250 candidaturas como la mejor del certamen, con una calificación de 86 sobre 100, según el jurado del premio convocado por el Instituto Distrital de las Artes de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Emmanuel Rincón d,e 28 años, ya cuenta en su haber con cinco novelas publicadas, y diferentes premios literarios conseguidos en España, Estados Unidos, Venezuela, y este nuevo logro en Colombia. De la obra de Rincón el jurado expuso: Es un cuento bien estructurado, futurista y verosímil dentro de su género. Asimismo, los elementos que van conduciendo a la imaginación y construcción de la caja están trenzados con precisión y hondura metafórica. La guerra se transmite en ese niño, aislado y solitario, imaginando la máquina y siendo narrado por ella.

 

El premio destinado a los ganadores del certamen es de 30.000.000 de pesos, repartidos entre los primeros seis lugares.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad