Publicidad

Portugal celebra su día musicalmente

Presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la cantante luso venezolana Liliana De Faria

El concierto Viaje a Portugal será una oportunidad para visitar la nación lusa, sin salir de Caracas.

 

Una selección de piezas populares, con sabor a folclor deleitarán al público que se dará cita el domingo 16 de junio, a las 11 a.m., en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Portugal conmemorará su día presentando la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la conducción del maestro Alfredo Rugeles que acompañará a la cantante luso venezolana Liliana De Faria.

 

La entrada será libre y el evento es posible gracias a la Embajada de Portugal en Caracas y el Instituto Camões –  Instituto da Cooperação e da Língua, con el patrocinio de Caixa Geral de Depósitos y la cooperación de la Dirección de Cultura de la UCV.

Liliana De Faria cantará estas viejas “cantigas” que cantaban muchos de los inmigrantes lusos que llegaron a Venezuela, por los años 50.

 

Desde los ritmos del Alentejo, pasando por los cantos de la raya portuguesa, los asistentes podrán evocar los paisajes de las provincias de Beira Alta, y del norte como Minho y Trás-os-montes, sin olvidar el fado de Lisboa y Coimbra, patrimonio inmaterial de la humanidad, o el hermoso folclor de la bella isla de Madeira.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad