• Entrevistas

Ángel Alvarado: Maduro trata al país como su empresa privada

Lunes, 17 octubre 2016
Por Editor Martín Flores

Ángel Alvarado: Maduro trata al país como su empresa privada
Fuente El Clarín

El diputado por la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, el economista Ángel Alvarado indicó en una entrevista ofrecida a El Clarín web que la Constitución establece claramente que el Presupuesto de la Nación debe ser presentado en La Asamblea Nacional, “no establece que en ningún lado” que sea presentado en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“Eso es algo que no admite interpretaciones y que hasta un niño pueda darse cuenta de eso”, agregó el parlamentario.

Por su parte Alvarado agregó que en ningún artículo de nuestra Constitución se le pueda despojar de la facultad de conocer, aprobar o desaprobar el Presupuesto de la Nación. Ese es el mecanismo que se debe seguir para la aprobación del mismo.

“Es muy grave lo que está pasando, porque en definitiva es el dinero de todos los venezolanos, es el dinero de la República, es endeudamiento, ver cómo se gastan nuestros impuestos y la renta petrolera que es de todos los venezolanos, agregó el parlamentario de la tolda aurinegra.

Ángel Alvarado agregó que el Presupuesto de la Nación ha pasado a convertirse en la caja chica o la cheque del presidente Maduro, porque nadie conoce cuánto se gasta, ni cuánto hay disponible, lo que significa que en estos momentos Maduro está gobernando al país como si fuera su empresa privada.

” Lo que está pasando este momento, es que todos los poderes del Estado se han puesto al margen de la Constitución, no solo el presidente Maduro, sino también el Tribunal Supremo de Justicia y el CNE, en resumen todos los poderes están al margen de la Constitución y es el reto de todos los venezolanos como derrotamos democráticamente un gobierno que no es democrático, un gobierno que no respeta la constitución y por eso es esta lucha que estamos librando en la calle, para lograr la presión suficiente para realizar un referéndum revocatorio para salir de esta pesadilla”.

En último punto el diputado Ángel Alvarado agregó que el Tribunal Supremo de Justicia está usurpando funciones. La Asamblea Nacional tiene como destino hacer leyes, una de las leyes, es la ley del presupuesto de la nación y la ley de endeudamiento y el presidente Maduro está usurpando, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia la posibilidad de hacer leyes y en ningún lugar de nuestra Constitución dice que el Tribunal Supremo de Justicia hace leyes, luego el presidente Maduro está usurpando nuestra función al realizar leyes vías decretos. Está desconociendo la voluntad popular que se manifestó el 6-D, cuando fuimos elegidos por el pueblo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes