• Entrevistas

Brian Fincheltub: tenemos que garantizarle a los chamos oportunidades

Lunes, 19 Diciembre 2016
Por Editor Martín Flores

Brian Fincheltub: tenemos que garantizarle a los chamos oportunidades

El secretario general de Primero Justicia en el municipio Sucre, estado Miranda, Brian Fincheltub, indicó en una entrevista exclusiva para El Clarín web, que a pesar de la crisis que existe en Venezuela, hay que trabajar para que  los “chamos” tengan oportunidades para desarrollar sus sueños.

Por este motivo el también presidente de Deportes Sucre, indicó que por onceavo año consecutivo están llevando el plan “Un juguete, una sonrisa”, donde se estará recolectando hasta el 20 de diciembre en el General Import en Boleíta Norte y en cinco punto itinerantes, juguetes que serán repartidos en las comunidades más necesitada del referido municipio capitalino.

Fincheltub, indicó que ya se han repartido, desde la semana pasada en sectores como el sector el Dorado o la calle Mara de Maca, en la populosa parroquia de Petare y que se espera antes de navidad lograr repartir cerca de cuatro mil juguetes, que han recolectado gracias al granito de arena que han puesto los vecinos del municipio Sucre.

“Lo estamos haciendo porque si en estos momentos para un padre es difícil garantizarle las tres  comidas a sus hijos, imagínense lo difícil que va a ser difícil conseguir un juguete para esta navidad, bueno, estamos apelando a la solidaridad, al corazón, a ese gran corazón que tenemos todos los venezolanos. Para que así en años pasados han ayudado, este año a pesar de la crisis podamos lograr que miles de niños puedan tener su sonrisa en esta navidad”.

Dakazo 2.0

De igual forma el activista de Primero Justicia se refirió a la expropiación que realizó el Gobierno nacional a la empresa Kreisel, en donde les fue incautado más de tres millones de juguetes de sus depósitos e indicó e este hecho como un Dakazo 2.0, que lejos de solucionar la crisis en el país, porque los pocos empresarios que aún sienten confianza en Venezuela, hacer crecer la desconfianza y los pocos inversores privados que quedan terminan emigrando.

A juicio de Fincheltub el Ejecutivo tendría que aliarse con todos los sectores productivos, para sacar al país de la crisis, porque esas actitudes generan desconfianza en el empresariado y para solucionar toda esta crisis solo se necesita una palabra, confianza.

Es importante que el gobierno tenga una política clara para poder controlar la inflación y rodearse de expertos en al área económica, ya que según el dirigente político

Planes de navidad en el municipio Sucre

El presidente de Deportes Sucre indicó que durante esta navidad, en el polideportivo Mesuca, realizarán varias actividades de recreación así como también por tercer año consecutivo el alcalde Carlos Ocaríz inauguró un parque de diversiones, donde hay carritos chocones, pared para escalar entre otras atracciones que estarán en el polideportivo completamente gratis hasta el 23 de diciembre.

“Además también tenemos planificado entregar más de cuatro mil juguetes por todos los sectores del municipio Sucre, y esto se suma a la programación que ya tenemos que son nuestros torneos nocturnos, que lo hacemos en los lugares más peligrosos, como medida preventiva para combatir la violencia, con los cuales hemos logrado reducir los homicidios en un 45%, mientras que en el resto del país ha crecido en un 20%.

Tenemos los fines de semana deportivos que son bajo el mismo concepto de los torneos nocturnos, es en aquellos sectores peligrosos, pero, los fines de semana durante el día”.

En último punto el activista político agregó que tenemos un gobierno que nos ha obligado a dejar de soñar, de dejar de ambicionar ciertos bienes que uno pudiese adquirir,  como un apartamento, un carro, o simplemente irte de vacaciones con tu familia, porque simplemente lo que preocupa al venezolano es que puede comer en el día o el que más piensa, lo hace ver que van a comer durante la siguiente semana.

Es necesario que el Gobierno se vista de humildad y se bajen de ese pedestal, de donde están, se pongan un traje de humildad y escuchen a la gente, que vayan a las comunidades y vean como la gente se está muriendo de hambre, indicó el dirigente de la tolda aurinegra.

Que vayan a cualquier hospital, no a uno, sino a cualquiera y vean como la gente se está muriendo por faltas de medicinas, no por la CIA, ni la guerra económica, ni por el imperio ni la oposición, sino que han sido totalmente ignorantes e ineficientes en las medidas que se han tomado o como te digo de repente son demasiados listos y esto es un plan para que los venezolanos dependan cada vez más del Estado.

Es importante que un chamo sin importar donde ha nacido y ha tenido  las oportunidades va seguir el camino del bien y eso es lo que nosotros queremos, que sigan el ejemplo que quienes hoy son estrellas, un Juan Arango, y Tomás Rincón, un Greivis Vásquez y tantos venezolanos que son orgullo nacional que sean excepciones y tengamos miles de ellos por toda Venezuela y para eso tenemos que garantizarle para los que hoy son chamos que a pesar de la crisis tengan las oportunidades.

Compartido
Loading...

Noticias recientes