• Entrevistas

John Petrizzeli: el principal valor de Bárbara es la amistad

lunes, 4 septiembre 2017
Por Editor Martín Flores

John Petrizzeli: el principal valor de Bárbara es la amistad

El director de cine y autor de la película Bárbara John Petrizzeli en una entrevista exclusiva para El Clarín web, nos narró sobre la elaboración de este  largometraje que se llevó a cabo en los más espectaculares paisajes de nuestro llano y en donde el principal valor para resaltar es a la amistad a pesar las múltiples diferencias que pueda haber entre las personas.

Bárbara narra la historia del encuentro de dos personajes muy diferentes, un campesino honesto, joven, cándido y risueño  y un travestí, mentiroso y oportunista que por situaciones extremas se encuentran y deben huir juntos.

El personaje principal es Bárbara, quien es un travestí envejecido que fue despedido del cabaret donde trabajaba por muchos años ya que no podía competir con los más jóvenes que habían sido contratados en el referido sitio, por lo que se venga del dueño del lugar y quien de paso era su amante, por lo que decide robarle un maletín que contiene algo muy valioso y huir al llano para cruzar la frontera de Venezuela por los caminos verdes, de donde partirá al norte a una tierra que signifique la prosperidad.

Ya en el llano se encuentra con Sixto un joven campesino que está huyendo de los paramilitares narco cultivadores que lo obligan a el y a su familia a sembrar la droga. Todo esto se desarrolla en la Venezuela de finales de la década de los años 80.

Según indicó Petrizzeli que la relación de amistad de ambos va evolucionado hasta un final totalmente inesperado.

La película se realizó en el llano profundo a 10 horas de Caracas en una carretera a orillas del río Orinoco en Parmana y Espino en el estado Guárico.

Este largometraje  ha sido filmado en el llano y por lo tanto rinde un tributo a todos esos paisajes, está recomendado a aquellas personas que deseen descubrir más los hermosos paisajes de nuestra tierra venezolana.

“La película es muy diferente con la temática, por la manera de abordarla, porque es una película que sale del tema urbano y lo lleva a la realidad rural y es una película en la que hay profundidad, donde el paisaje es parte de la historia, creo que eso le da una expectativa muy importante para un público que quiere descubrir a su país con paisajes nunca vistos en nuestro cine, porque es poco lo que se ha filmado en el llano porque le rinde un tributo al llano como paisaje”. Indicó el cineasta venezolano.

Petrizzeli agregó que filmar esta película fue toda una odisea ya que cuando se empezaba a filmar la película en el año 2015 iniciaba la crisis económica y conseguir los alimentos en un lugar tan remoto para el personal técnico y actoral, fue muy difícil, agregó que se tenían que abastecer con lo que consiguieran en la zona como frijoles, entre otras cosas.

Sin embargo contra todos los traspiés que tuvieron en la filmación lograron realizarla y terminarla en la fecha prevista y se espera su estreno en todas las salas del país para el próximo 3 de noviembre.

Petrizzeli indica que esta película que cuenta una historia diferente con personajes muy disimiles en donde se mezclan la historia de dos mundos como el del travestí y el del campesino que en un principio no tienen nada que ver, pero a medida que avanza la historia se va hilando y demuestra que la amistad y las relaciones humanas pueden surgir entre personas muy opuestas.

“Las relaciones humanas pueden surgir entre personas muy opuestas y eso es un poco a lo que yo apuesto en la película y el slogan de la película es Show nunca termina, porque esa es la parte favorita de Barbara, el show siempre está andando, las personas, los seres humanos, debemos creer en la fantasía en que los sueños se puede hacer realidad”. Agrego el reconocido director de cine venezolano.

En último punto el cineasta hizo un llamado a los venezolanos para que le tengan confianza a nuestro cine en donde van a descubrir a nuestros paisajes, nuestros personajes, nuestras historias tramas y glorias, así como tragedias y nuestras dificultades.

“Esta es una historia de esperanza y de redención y creo que es lo que le hace mucha falta al país en este momento”, finalizó Petrizzeli.

Compartido
Loading...

Noticias recientes