• Entrevistas

Josduard González: beisbolista victoriano con talento

Miércoles, 29 Marzo 2017
Por Editor Martín Flores

Josduard González: beisbolista victoriano con talento

La ciudad de la juventud tiene consigo un gran semillero de talentos deportivos, entre los que destacan el joven Josduard González, quien desde temprana edad, defiende con su talento a la ciudad de La Victoria y Venezuela. 

González desde los tres años de edad ya comenzaba a sentir esta gran pasión por el deporte, el cual fue reforzado por su padre Alejandro González, amante de esta disciplina, e igualmente apoyado por su madre Dinora Ramos, quienes al ver esta afición en él, decidieron inscribirlo en el  equipo de béisbol menor “Los Padres”. Donde se desempeñó en la posición de receptoría.

Posteriormente,cuando la escuela deportiva cerró sus puertas, Josduard fue inscrito en el equipo de “Los Diablos” de La Victoria, donde con el transcurso del tiempo, paso de ser cátcher a pitcher de cada una de las categorías.

En este sentido, era tanto el compromiso y pasión que este joven sentía por este deporte que decidió, en consenso con sus padres, alternar su estancia en el equipo de béisbol menor con una Academia de Béisbol ubicada en  Turmero de nombre Ciro Barrios; en ésta fue donde se encontraba practicando cuando el director del equipo nacional Tiburones de La Guaira, Marcos Davalillo, lo invitó a una serie de prácticas con el equipo del litoral, por lo que este victoriano se dirigió hasta allá, logrando realizar esta práctica de chequeo y seguidamente un juego donde cerraría el encuentro montado en el montículo.

También ha podido participar en campeonatos alrededor del país, vistiendo uniformes inicialmente de la selección de Las Mercedes, pasando por selección de Aragua y finalmente de Venezuela, bandera que lo llevó a representarla en países como Colombia, donde se alzaron con el título de subcampeones en la categoría Juvenil, en la Copa Ciudad Heróica.

Asimismo, se dirigió dos años seguidos al República Dominicana, donde con el uniforme de Venezuela y en compañía del equipo logró traerse el trofeo y la experiencia como subcampeón en la categoría de Prejunior.

González fue seleccionado como integrante del equipo venezolano que se dirigiría a Puerto Rico, a representar la pelota criolla, en este caso por razones ajenas a su voluntad el país no pudo asistir.

En la actualidad este talento ribense, se encuentra comenzando estudios universitarios de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Compartido
Loading...

Noticias recientes