Publicidad

Anuncian apertura del 31 Festival de Cine Francés

Por primera vez, el festival ofrecerá premiación al público que asista a sus funciones

El consejero de cooperación y acción cultural de la Emabaja de Francia, Pierre Mazzoni, anunció la apertura de la edición 31 del Festival de Cine Francés.

En 2016, esta cita caraqueña reunió a más de 50 mil espectadores y para 2017 “se espera que la cifra sea superada”, dijo Mazzoni.

“El que se lleva a cabo en la capital venezolana es el más antiguo sobre el continente americano”, añadio el funcionario, lo siguen el “Tour de cine francés” en México que celebra su edición 21 en 2017 y el Festival de cine francés en Cuba que llega a su edición número 20. Es también uno de los más antiguos del mundo después del Festival “Panorama de la película francesa” de Hong Kong que celebró su edición 45 en noviembre de 2016.

Esta trigésima primera edición conlleva un novedoso concurso “Premio al público” para que el espectador con su pasión por el cine de autor pueda expresar con sus palabras su crítica sobre las películas que habrá visto. El público podrá calificar la película tras asistir a la función, haciendo uso de los elementos multimedias que estará a su disposición en Twitter : @EmbaFrancia, Facebook: Ambassade de France au Venezuela, www.cinefrances.net y https://ve.ambafrance.org

Mientras más películas vea y más calificaciones haga (buenas o malas) mayor oportunidad tendrá de optar a uno de los tres premios.

Habrá una más amplia difusión del Festival en el interior del país gracias a la red de las nueve oficinas de Alianzas Francesas que hacen enlace con las salas de cine independientes de las principales ciudades.

Películas participantes

 

A continuación la lista de las películas participantes. Comedias: 21 Noches Con Pattie,  de los hermanos Larrieu con Isabelle Carré y Karin Viard y Como Un Avión, de Bruno Podalydés con Bruno Podalydés, Sandrine Kiberlain y Agnès Jaoui.

Películas con actores jóvenes y talentosos de la nueva generación de relevo; la comedia dramática de Lucas Belvaux No Es Mi Tipo con la increíble actuación de Emilie Dequenne, Respira de Mélanie Laurent con las destacadas actuaciones de Lou de Laâge y Joséphine Japy, Un Hombre Decente de Emmanuel Finkiel con el joven actor Nicolas Duvauchelle, también Nuestros Futuros de Rémi Besançon con Pio Marmaï y Pierre Rochefort, y una ópera prima del actor y nuevo director Louis Garrel Los Dos Amigos con él mismo actuando junto a Golshifteh Farahani y Vincent Macaigne.

Dos dramas familiares originales y de mucha emotividad como Tempestad de Samuel Collardey y Bodybuilder de Roschdy Zem.

Una película de aventuras basada en un hecho real como Los Caballeros Blancos de Joachim Lafosse con Vincent Lindon y Louise Bourgoin.

Dos thrillers que darán de que hablar: Elle de Paul Verhoeven, película multi-premiada con la reconocida actriz Isabelle Huppert y Nunca En La Vida de Pierre jolivet con Olivier Gourmet.

Todos estos filmes franceses estarán en cartelera del cine Trasnocho Cultural y las salas afiliadas a la Cinemateca Nacional, a partir del virnes 28 de abril.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad