• Espectáculo

La reina Letizia celebra su 45 cumpleaños

1 mes antes
Por Editor Mairen Dona López

La reina Letizia celebra su 45 cumpleaños
Fuente EFE

La reina Letizia de España celebra hoy su 45 cumpleaños, el cuarto aniversario que cumple en el trono, en familia y alejada de la actividad oficial.

La reina Letizia (Oviedo, 1972), que ejercía como periodista en la televisión pública española, cambió totalmente su vida en 2003, cuando se hizo público su compromiso con el entonces príncipe Felipe.

Al año siguiente Letizia Ortiz Rocasolano contrajo matrimonio y en junio de 2014 se convirtió en reina, después de que Felipe de Borbón fuera investido rey, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

Forma parte del grupo de jóvenes reinas europeas, junto a Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda, que antes de contraer matrimonio no pertenecían a la realeza.

En estos tres años de reinado, ha desarrollado una amplia actividad pública, tanto como acompañante del rey como con su agenda particular, con especial dedicación a sectores como la salud y la enseñanza.

Además, sigue muy de cerca la educación de sus dos hijas, la princesa Leonor (2005) y la infanta Sofía (2007).

Desde que es reina, es el primer cumpleaños en el que no tiene una actividad oficial pública.

Hace un año, la orquesta del Teatro Real dirigida por el italiano Renato Palumbo le cantó el “cumpleaños feliz” acompañada por el público en el entreacto del estreno de la ópera “Otello”, que fue presidido por los reyes.

En 2015, su cumpleaños coincidió con el arranque de una visita oficial de los reyes a Washington en la que, precisamente aquel día, fueron recibidos en la Casa Blanca, donde Michelle Obama la felicitó expresamente durante el té que le ofreció en las dependencias oficiales de la primera dama.

El primer año del reinado de Felipe VI, la reina pasó parte del 15 de septiembre en compañía de parlamentarios y periodistas en el Senado, donde presidió, por primera vez en solitario, el acto de entrega del premio anual Luis Carandell de periodismo parlamentario, durante el que bromeó sobre la “fiesta de cumpleaños” que le había organizado la Cámara Alta.

Licenciada en Ciencias de la Información, hasta que ingresó en la Familia Real española había ejercido como periodista en diversos medios de comunicación como el diario ABC, la Agencia Efe o CNN, además de Televisión Española. E

Compartido
Loading...

Noticias recientes