Publicidad

??????????????????????????????????????????????????????????

El Festival de Mar del Plata se enlutó por tragedia de submarino

Se suspendieron cócteles, fiestas y recitales; el cierre del encuentro cinéfilo, será reemplazado por una sobria entrega de distinciones

La búsqueda del submarino ARA San Juan mantiene en vilo a la ciudad de Mar del Plata, en la que tiene sede el comando de submarinos de la Armada y donde viven casi todos sus tripulantes.

A pocas cuadras de las salas en las que se desarrolla el festival de cine, se reunieron los familiares, amigos y vecinos de los 44 tripulantes del buque, quienes recibieron la triste noticia de que había sufrido una explosión.

La organización del festival había decidido el lunes suspender los shows y eventos festivos previstos para ese día y desde entonces, con el correr de las horas y la ausencia de noticias favorables, se fueron cancelando fiestas, cócteles y conciertos. Las funciones de cine y las charlas especiales se desarrollaron hasta el momento con normalidad.

Ya no se realizará mañana la habitual ceremonia de clausura de la fiesta cinéfila con alfombra roja en el Auditorium. Sólo se realizará entrega de premios en el Hotel Provincial para cumplir con las formalidades que exige la Fiapf (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos), organización que regula los festivales clase “A”, categoría a la que pertenece Mar del Plata.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad