• Exclusiva El Clarin

Crisis económica lleva a personas a comer de la basura

lunes, 14 noviembre 2016
Por Editor Natalia Zerpa

Crisis económica lleva a personas a comer de la basura
Fuente Natalia Zerpa

En años anteriores el problema de la indigencia era a causa de la adicción al alcohol, drogas o al abandono familiar. Pero en la actualidad el detonante principal es la crisis económica en la que se encuentra sumergido el país.

Expertos aseguran que en la actualidad 72% de los venezolanos vive en pobreza crítica y 49% en pobreza extrema, las personas que viven en pobreza crítica son aquellas que con sus ingresos mensuales monetarios no pueden cubrir el valor de la canasta básica de alimentos y servicios.

El poder adquisitivo o de compra de cada familia venezolana sigue disminuyendo constantemente, lo que trae como consecuencia buscar otras formas de sobrevivir.

Otras opciones para comer
Son muchas las cosas a las que se tiene que someter el venezolano para afrontar el tema de la comida y es que los precios cada vez aumentan más y el sueldo no está acorde con la canasta básica alimentaria, llegando al extremo de tener que consumir pellejo y pescuezo de pollo por los altos costo de la carne.

pellejoJosé Acosta dueño de una carnicería en el Hatillo comenta que muchas veces vende más pellejo que carne en su local “es increíble la cantidad de personas que vienen comprar un kilo de pellejo o carapachos de pollo para almorzar o cenar, ya que es lo más barato que puedes encontrar” afirma.

Comiendo de la basura
Hemos observado en fotos y en vídeos como personas han tenido que buscar entre la basura comida para poder alimentarse o llevar a sus hogares, porque no tienen nada que comer.
Desde hace meses están circulando imágenes y denuncias de personas que buscan comida en la basura, resumiendo el hambre, los escases y la inflación a la que se está enfrentando cada venezolano.

9

Las imágenes publicadas en Twitter, muestran como madres, niños y adultos mayores se ven en la necesidad de hurgar la basura para poder alimentarse en el mercado de Coche en Caracas.
10

En esta foto del 2 de junio de 2016, una mujer embarazada que pidió no ser identificada recoge fruta en el basural del mercado Coche en Caracas, Venezuela (AP Foto/Fernando Llano)

11

13 14

Según un usuario en Twitter personas reportaron el saqueo de un camión de basura en el estado Delta Amacuro. Para conseguir algo de comida.

16

Vídeos
Varios vídeos circularon por las distintas redes sociales causando indignación entre las personas.

En Barquisimento:

En Caracas:

Compartido
Loading...

Noticias recientes