• Exclusiva El Clarin

Los 92 años llenos de arte de Sofía Ímber

9 meses antes
Por Editor Katherine Dona Cumana

Los 92 años llenos de arte de Sofía Ímber

La exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC) Sofía Ímber, reconocida como una de las periodistas y promotora cultural más importantes de Venezuela, murió hoy a los 92 años.

Ímber nació en 1924 en Soroca, Moldavia. Llegó a Venezuela con su familia en 1930, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez.

Con el intelectual Carlos Rangel realizó el programa de televisión Buenos días, transmitido por Venevisión. Luego produjo y condujo el programa Solo con Sofía y en radio La Venezuela posible.

Resultado de imagen para Sofía Ímber,

Como periodista trabajó en los periódicos El Nacional, El Universal, Últimas Noticias y Diario 2001. De esta manera, fue reconocida con los galardones al Premio Nacional de Periodismo venezolano, el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Orden Libertador y la Medalla Picasso de la Unesco.

Durante su vida, logró conformar una colección de casi 4.000 obras, entre las que se incluyen piezas firmadas entre otros por Picasso, Miró, Kandinsky, Resultado de imagen para Sofía Ímber,Bacon, Léger, Rauschenberg, Calder, Dubuffet y Matisse.

 

Este 21 de febrero la Universidad Simón Bolívar iba a conferirle a Ímber el Doctorado Honoris Causa.

Diego Arroyo Gil, autor del libro “La señora Imber. Genio y figura”, que fue publicado el año pasado por la Editorial Planeta, señala en su cuenta de Twitter algunos fragmentos del texto donde esta reconocida figura insigne señala que no se quería despedir tan pronto.

 

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes