• Exclusiva El Clarin

Maracayeros compran alimentos a precio de bachaqueo

Martes, 11 Julio 2017
Por Editor Martín Flores

Maracayeros compran alimentos a precio de bachaqueo
Caras largas, palabras inapropiadas, malestar general entre otras actitudes son las que se observan en las grandes colas que se escenifican en los grandes supermercados de Maracay, quienes desde los saqueos del pasado 26 de Junio, trabajan a media maquina, con el apoyo de la Guardia Nacional y ofreciendo precios de productos importados.
Con estas medida, los maracayeros en especial los que habitan al Sur de la Ciudad, hacen de tripa corazón para conseguir los alimentos. En la calle los precios de las marcas nacionales se consiguen en los conocidos “bachaqueros” a precio de producto importado con cola en los Supermercados.
 
Harina Arroz y pasta los mas cotizados
La exhibición de productos en las calles y avenidas de Maracay hace evidente una ausencia de control en los precios. La Harina de maíz en sus marcas PAN, JUANA, VENEZUELA y hasta MERCAL, se consiguen a precio de oro en trozos. marcando un estandar de 12 mil bolivares por kilo.
Lo mismo ocurre con las diferentes marcas de arroz. Entre siendo incluso el arroz importado mas económico que el nacional. Ya que en los supermercados marca un precio de 8  mil bolivares el producto importado, mientras que el nacional en la calle se cotiza en doce mil.
La pasta y el azúcar se viste de igual circunstancia. Con un elevado costo no deja de afectar el bolsillo del comprador. Y se consiguen ambas en 9 mil bolivares el kilo. Tanto en comercios como entre los bachaqueros.
Las proteínas incomprables
La carne que hasta la semana pasada se conseguía en 11.500 hoy está a la venta en 19.500, el pollo que costaba 8 mil ahora vale 12 mil bolívares el kilo, por su parte  el cartón de huevo  asciende a 14.500 cuando hasta hace unos días se conseguía por 9.500
Todos estos precios incrementaron de manera considerable tras los saqueos del 26 y 27 de junio.
Eloisa Jimenes, ama de casa preocupada por el alto costo pide al ejecutivo Nacional tomen control por lo que ocurre, destacando que la situacion con los bachaqueros es cada dia mas irregular y afecta directo al bolsillo. Sin dejar de mencionar el tema de la falta de comercios para comprar.
“Sabemos que lo que ocurrió fue terrible para muchos comercios, pero los ciudadanos honrados no tenemos la culpa, ahora tenemos que pagar de más por unos productos que ya estaban en existencia desde antes de los saqueos”, resaltó.
Compartido
Loading...

Noticias recientes