Publicidad

Más de mil jóvenes fallecieron en accidentes de tránsito en 2016

El 75% de los accidentes viales se deben a la imprudencia de los conductores. Las vías más peligrosas son la ARC, la autopista Lara – Zulia, la Gran Mariscal de Ayacucho y la Caracas-La Guaira

1.166 jóvenes entre 20 y 34 años de edad fallecieron el país en accidentes de tránsito durante 2016, según informó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

El funcionario dijo que los tramos con mayor índice de riesgo en el país son: La Autopista Regional del Centro (ARC), la Lara-Zulia, la Gran Mariscal de Ayacucho y la Caracas-La Guaira, de acuerdo con las estadísticas realizadas por Protección Civil, diariamente ocurren en promedio 81 accidentes en todo el territorio nacional.

Lesionados

El mencionado balance también indicó que solo el año pasado fueron contabilizados 4.652 personas lesionadas.

Galindo resaltó que 75% de los accidentes viales se deben a la imprudencia de los conductores al no respetar las normas de tránsito, manejan a exceso de velocidad y luego de ingerir bebidas alcohólicas.

Solo el año pasado fueron contabilizados 4.652 personas lesionadas por incidentes

Asimismo, indicó que Protección Civil arrancará un plan de atención integral que será desarrollado en las principales vías del país.

“Estamos coordinando un operativo de seguridad los fines de semana en la Autopista Regional del Centro y la Gran Mariscal de Ayacucho, que son la puerta de entrada y salida a la capital. Serán dispositivos especiales con apoyo de las policías hasta después del asueto de Carnaval. Es necesario que estemos en las calles haciendo llamados de atención, porque estamos perdiendo gente valiosa por la imprudencia”, manifestó.

En cifras

De los 1.166 fallecidos durante el 2016, 931 eran hombres y 235 mujeres.

En enero del año en curso se registraron 2.204 accidentes viales en el país

En el estado Miranda se contabilizaron 237 accidentes, en Carabobo 207, Aragua 184 y en el Zulia 185.

La arterias viales en donde ha habido mayor número de siniestro son La Autopista Regional del Centro, y el tramo Caricuao-Plaza Venezuela de la Francisco Fajardo.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad